Publicidad

Diez actores de cine que fracasaron al querer triunfar en la televisión

Diez actores de cine que fracasaron al querer triunfar en la televisión
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún tenemos reciente la entrega de los últimos Emmys, donde 'Breaking Bad' demostró que la fuerza arrolladora de 'True Detective' y sus dos protagonistas cinematográficos fue insuficiente para conseguir ninguno de los premios más importantes. Eso sí, ha habido otros intérpretes principalmente conocidos por su trabajo en la gran pantalla que directamente fracasaron con estrépito en su intento de convertirse en grandes estrellas televisivas.

Más abajo encontraréis una selección de diez actores de cine que fracasaron al querer triunfar en la televisión, pero esto es algo que también sucede cuando un intérprete conocido por su trabajo en la pequeña pantalla quiere hacerse un hueco de lujo en el cine. En Blogdecine encontraréis una recopilación de diez estrellas televisivas que, por un motivo u otro, han sido despreciadas a la hora de intentar repetir éxito en la gran pantalla. Eso sí, ahora centrémonos en el caso inverso.

Christian Slater

Christian Slater

Ya casi he perdido la cuenta de las oportunidades que ha tenido para demostrar en la pequeña pantalla que podía ser una estrella televisiva. De 'My Own Worst Enemy' apenas se emitieron nueve episodios, pero solamente un año después ya estrenaba 'The Forgotten', la cual llego hasta los 17. Su mayor logro hasta la fecha fue ver cómo 'Breaking In' conseguía romper la maldición y ser renovada por una segunda temporada, pero es que de ahí no pasó. El último ejemplo está bien reciente y obedece al nombre de 'Mind Games', donde además coincidió con otro gafe, pues las obras de Kyle Killen, su creador, no han tenido tampoco mucha suerte hasta ahora.

Dustin Hoffman

Dustin Hoffman

Un actor con un talento incuestionable que quiso probar fortuna aliándose con HBO y David Milch en 'Luck', una serie sobre el mundo de las carreras de caballos que suponía una gran apuesta y un éxito casi seguro, pues fue renovada a la velocidad de la luz. Sin embargo, la audiencia luego no terminó de acompañar y HBO aprovecho una polémica con la seguridad de los animales en el set de rodaje para cancelarla cuando aún faltaban por emitirse dos episodios de su primera y única temporada.

Ashley Judd

Ashley Judd

La reina de la taquilla a finales de los años noventa gracias a títulos como 'El coleccionista de amantes' o 'Doble traición', pero su carrera en el cine pronto fue perdiendo brillo y ni siquiera su intento de ir sobre seguro con 'Giro inesperado' consiguió evitarlo. Tampoco lo logró probando algo parecido en la televisión con 'Missing' y su primer episodio sí logró unas cifras esperanzadoras, pero no tardó en ir perdiendo espectadores y en ABC decidieron que con diez capítulos era suficiente y la cancelaron poco antes de la emisión del décimo.

Geena Davis

Geena Davis

Una gran estrella a finales de los ochenta y, sobre todo, principios de los noventa. El monumental fiasco de 'La isla de las cabezas cortadas' puso punto y final a esa etapa de su carrera y desde entonces ha trabajado bastante poco. Eso sí, ha tenido tiempo para intentar triunfar dos veces en televisión, primero mediante la vía ególatra con 'La hora de Genna Davis' y más tarde con 'Señora presidenta', pero las dos fueron canceladas tras la emisión de una única temporada. Tampoco tuvo mucha suerte recientemente con la horrible miniserie 'Coma'.

Dennis Quaid

Dennis Quaid

Nunca ha sido uno de los rostros más destacados de Hollywood, pero eso no le ha impedido participar a lo largo de su longeva carrera en cintas como 'El chip prodigioso', 'Dragonheart' o 'El día de mañana'. No obstante, ha demostrado que el público no siente especial interés en verle en una serie de televisión, ya que 'Vegas' fue cancelada por CBS tras la emisión de una única temporada. El hecho de que el último episodio emitido ni siquiera consiguiera la mitad de audiencia de la series premiere seguro que algo tuvo que ver...

Maria Bello

Maria Bello

'Payback' y 'El bar Coyote' sirvieron para darla a conocer entre los cinéfilos, 'Desenfocado' y 'The Cooler' para ganarse su aprecio y su popularidad alcanzó su punto álgido con 'Una historia de violencia'. Algo perdida desde entonces y tras la horrible decisión de sustituir a Rachel Weisz en la tercera entrega de 'La momia', Bello lo intentó por partida doble en la televisión, fracasando con estrépito como protagonista principal en 'Principal sospechoso' y consiguiendo aguantar al menos dos temporadas en antena con 'Touch', pero ella apenas participó en 10 de sus 26 episodios.

Por cierto, antes de ser conocida en el cine ya había liderado con escaso éxito 'Mr. & Mrs. Smith', una serie de la que apenas se emitieron 13 episodios.

Joseph Fiennes

Joseph Fiennes

Justo es reconocer que participó en una temporada de 'American Horror Story' y esa serie es un éxito notable, pero también es verdad que no quisieron volver a contar con él. Además, él era el gran protagonista de 'FlashForward', esa supuesta sucesora de 'Perdidos' cuyas audiencias no tardaron en hundirse por su cuestionable calidad, y 'Camelot', una gran apuesta de Starz de la que luego únicamente se emitieron diez episodios. Qué lejos quedan ya esos tiempos en los que parecía que iba a comerse el mundo tras el estreno de 'Shakespeare enamorado'.

Ving Rhames

Ving Rhames

Un secundario todoterreno al que seguro que todos vosotros habéis visto en varias películas -era, por citar una, el gran aliado de Tom Cruise en 'Misión Imposible', una de esas series de televisión que luego dieron el salto al cine de las que os hablé el otro día-, pero también una de las cabezas visibles de fracasos en la pequeña pantalla como 'The System', 'Gravity' o 'Monday Mornings', pero fue con el relanzamiento de 'Kojak' en 2005 cuando quedó claro que tampoco iba a ser una gran estrella televisiva.

Christina Ricci

Christina Ricci

La Miércoles Addams de la versión cinematográfica de 'La familia Addams' no tardó en interesarse en producciones más independientes, aunque sin descartar títulos de corte más comercial como 'Sleepy Hollow'. Por desgracia, su carrera fue decayendo de forma progresiva y estoy convencido de que eso sirvió para que fuese probando en la pequeña pantalla con apariciones puntuales en series como 'Ally McBeal' o 'Anatomía de Grey', pero fue con 'Pan Am' cuando apostó a lo fuerte... y perdió.

Rob Schneider

Rob Schneider

Nunca lo entenderé, pero hubo una época en la que Rob Schneider era uno de los cómicos más solicitados, aunque a la hora de la verdad su único éxito reseñable como protagonista fue 'Gigoló'. En la pequeña pantalla quiso convertirse en una estrella con 'Rob' y acabó estrellado, ya que fue cancelada tras una breve primera temporada de apenas ocho capítulos. Eso sí, sus datos de audiencia habrian sido suficientes para ser renovada en casi cualquier cadena, pero no en CBS.

¿Cuáles se os ocurren a vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Diez series de televisión que se convirtieron en películas
En Blogdecine | Diez estrellas de la televisión despreciadas por el cine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir