Compartir
Publicidad

Diez momentos seriéfilos de Comic-Con 2013

Diez momentos seriéfilos de Comic-Con 2013
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues, un año más, Comic-Con ha terminado, dejando para el recuerdo cuatro días repletos de anécdotas, noticias y curiosidades varias relacionadas ya casi más con las películas y las series (y los videojuegos) que con los cómics. Las series de televisión, de hecho, cada vez ganan más espacio y relevancia en la convención, y no sólo dominando el domingo, que es el día en el que los estudios de Hollywood ya se han marchado de San Diego y, tradicionalmente, se abría un hueco para la televisión. Ahora hay paneles de series desde el jueves, el primer día, y unos cuantos de ellos se convierten en cita ineludible para muchos de los asistentes, casi más que algunos cinematográficos.

Durante ese largo fin de semana friki os hemos estado resumiendo lo más interesante lo referido a las series de cada día en Comic-Con, y con la convención ya terminada, nunca está de más recordar diez momentos divertidos, interesantes, memorables o curiosos que, de un modo u otro, han definido Comic-Con, al menos para los que la hemos vivido desde nuestro ordenador de casa. Sin un orden especial, son éstos.

1. Dan Harmon vuelve a 'Community'

danharmon_community

El regreso de Dan Harmon a 'Community', un año después de que Sony y NBC lo despidieran y lo sustituyeran por Moses Port y David Guarascio, se escenificó en San Diego con su participación en el panel que presentaba la quinta temporada. Harmon apareció disfrazado de Iron Man y adelantó algunas de las cosas que tenía pensadas para llevar de nuevo a la serie por el camino que él estableció en las tres primeras temporadas.

2. El adiós de 'Cómo conocí a vuestra madre'

La sitcom de CBS nunca había estado en la convención hasta este año, en el que precisamente echa el cierre tras nueve temporadas en antena. Los fans de 'Cómo conocí a vuestra madre' presentes en la sala pudieron ver a unos crecidos hijos de Ted echarle la bronca por tardar tanto en contarles la historia de la Madre y hasta cantaron el estribillo de "Let's go to the mall" con Cobie Smulders, y "Baggity bang" con Jason Segel. El reparto y los creadores de la serie dejaron, al parecer, una muy grata impresión en los allí presentes.

3. "Vuelve" Khal Drogo

El panel de 'Juego de tronos' era uno de los más esperados por el fenómeno que acompañó a su famosos capítulo noveno de la tercera temporada. Se habló mucho sobre él, claro, pero al final, una de las cosas que más se ha comentado de la charla es cuando Jason Momoa apareció de repente en el escenario y felicitó con un beso a Emilia Clarke por su nominación al Emmy a la mejor actriz secundaria, gritando además "no estoy muerto aún" (podéis verlo a partir del minuto 14:25 en este vídeo).

4. El piloto de 'Agents of SHIELD'

mariahill_shield

Que se proyectara el piloto completo de 'Marvel's Agents of SHIELD' durante su panel fue una pequeña sorpresa, y también lo fue (en parte) que se confirmara uno de los rumores más persistentes sobre la serie, que es la participación de la agente Maria Hill (Cobie Smulders) en varios episodios. Probablemente, esto abre la puerta a que, si la serie es renovada por una segunda temporada, puedan contratar casi a tiempo completo a Smulders una vez ya haya terminado 'Cómo conocí a vuestra madre'.

5. El 50 aniversario de 'Doctor Who'

Quienes pudieron asistir a la presentación por el 50º aniversario de 'Doctor Who' tuvieron la suerte de ver, por primera vez, el trailer del capítulo especial que se verá en noviembre, y en el que vuelven a la serie David Tennant y Billie Piper como el Décimo Doctor y Rose. Steven Moffat pidió a los presentes que no grabaran el trailer y lo filtraran a YouTube, algo que parece que se ha respetado, así que esperemos que BBC no tarde demasiado en hacerlo público por su cuenta.

6. Los "spoilers" de 'Sherlock'

El panel de 'Sherlock' no pudo contar con la presencia de Martin Freeman y Benedict Cumberbatch, sus dos protagonistas, pero el segundo "explicó", en un vídeo de saludo a los fans, cómo solucionaba Holmes el cliffhanger de la segunda temporada con la ayuda de un osito de peluche y una cámara que "perdía" la señal y tenía interferencias, dejando oír sólo unas cachondas palabras sueltas.

7. La cabeza de Walter White

breakingbad_comiccon

'Breaking Bad' iba a Comic-Con sólo por segunda vez, y lo hacía para despedirse, una tónica bastante común en unos cuantos de los paneles televisivos. Por supuesto, se comentaron las impresiones del equipo sobre el final, que empezará a verse el 11 de agosto, pero quizás lo más memorable del panel fueron las bromas que Bryan Cranston y Aaron Paul hicieron con una muy realista máscara de Walter White.

8. La película de 'Veronica Mars'

No era la primera vez que 'Veronica Mars' iba a Comic-Con, pues estuvo muy presente durante su emisión en UPN, pero esta vez se presentaba la película financiada a través de Kickstarter y Rob Thomas, creador de la serie, había prometido que enseñaría las primeras imágenes del rodaje, que finaliza esta semana. Los fans pudieron ver un breve trailer que parece recoger de lleno el espíritu de la serie.

9. La reunión de 'Expediente X'

En septiembre se cumplen veinte años del estreno de 'Expediente X', y muchos fans querían no sólo recordar su legado, sino ver de nuevo juntos a Gillian Anderson y David Duchovny, o lo que es lo mismo, los agentes del FBI Dana Scully y Fox Mulder. Con sus chistes sobre cómo debía ser en realidad la relación entre ambos personajes, y una subasta benéfica de una figura de cartón de los dos a tamaño natural, los asistentes ya estaban más que felices.

10. La despedida de 'Dexter'

Otra serie que decía adiós en San Diego era 'Dexter', y aprovechó para invitar al panel a unos cuantos de los intérpretes de personajes que ya no estaban en la serie, desde Jaime Murray y Julie Benz a Lauren Vélez y Erik King. El objetivo era despedirse de los fans sin desvelar demasiado del final, que Showtime está emitiendo en la actualidad, y se cumplió con creces.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre Comic-Con 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio