Publicidad

'Doctor Who' tendrá nuevo showrunner; Chris Chibnall sustituye a Steven Moffat

'Doctor Who' tendrá nuevo showrunner; Chris Chibnall sustituye a Steven Moffat
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año va a ser el de los cambios en 'Doctor Who'. Después de la marcha de Jenna Coleman como acompañante, en la novena temporada, empezaron surgir rumores de que Steven Moffat estaba buscando a su sustituto para llevar las riendas del programa y parece que lo ha encontrado en Chris Chibnall, creador de 'Broadchurch' y veterano de la serie en la etapa de Russell T. Davies, y de 'Torchwood'.

Según apunta Radio Times, esta decisión viene acompañada de un parón en la programación de 'Doctor Who' para este año, en el que sólo se emitirá un especial de Navidad. Moffat aún estará al frente de una última entrega de 12 episodios que se verá en 2017, y Chibnall será el nuevo productor ejecutivo ya en 2018.

La revista británica recoge unas declaraciones de la controladora de BBC1, Charlotte Moore, que explica este hiato en la emisión de 'Doctor Who' apuntando que "he decidido programar la última gran temporada de Steven en la primavera de 2017 para unir a la nación en lo que será un gran evento en el canal. 2016 está repleto de momentos para todo el país como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, y quiero guardar algo grande para 2017. Prometo que valdrá la pena la espera".

A finales del año pasado, cuando se emitió el especial de la Navidad de la novena temporada, ya había rumores de que Moffat dejaría de ser el showrunner de la serie tras la décima temporada, pero que no lo anunciaría oficialmente hasta que no encontrara a su sustituto. Chibnall, que está ocupado con la tercera temporada de 'Broadchurch', se encargó en su momento de supervisar las primeras temporadas de 'Torchwood' y escribió guiones de 'Doctor Who' tanto para David Tennant como para Matt Smith. De momento, del que no se sabe cuánto más seguirá en la serie es Peter Capaldi. ¿Se marchará también con Moffat?

Vía | Radio Times

En ¡Vaya Tele! | 'Doctor Who' tendrá un nuevo spin-off orientado al público adolescente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir