Compartir
Publicidad
Edición USA: Audiencia de ‘Preacher’, ‘Juego de tronos’, ‘Wayward Pines’ , el final de ‘The Flash’ y mucho más
Series de ficción

Edición USA: Audiencia de ‘Preacher’, ‘Juego de tronos’, ‘Wayward Pines’ , el final de ‘The Flash’ y mucho más

Publicidad
Publicidad

Una semana más echamos un ojo a noticias que se han quedado en el tintero y merecen un hueco en este repaso dominical. Al igual que en la última entrega, es temporada de finales, y hemos hecho un repaso a los datos de algunas series que han dicho adiós a sus temporadas durante esta semana. Aprovechamos también para recomendar este artículo sobre los conceptos que intervienen a la hora de hablar sobre audiencia, ya que puede aclarar dudas sobre algunos términos que usamos en este repaso. Allá vamos.

Netflix y su acuerdo con Disney

Es una noticia que no hemos sacado en el blog de forma aparte ya que de momento sólo afecta a Estados Unidos, pero lo dejamos aquí como apunte con la esperanza que se pueda extender a más territorios en los que opera Netflix. El servicio de streaming reveló que se convertiría en exclusiva en la plataforma de pago que ofrezca las películas de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar. La gigante del ratón tenía un acuerdo exclusivo con Starz que, entendemos, ha terminado, lo cual es una ventaja para el espectador, ya que no tendrá que estar suscrito al cable Premium para poder disfrutar del cine de Disney.

Starz, a por todas

Y hablando de Starz, la cadena ha decidido entrar en la dura competición que tiene lugar los domingos en la televisión americana. El canal anunció esta semana que moverá su programación original de los sábados a los domingos, empezando con las terceras temporadas de ‘Power’ (el 17 de julio) y ‘Survivor’s Remorse’ (el 24 de julio). Recordemos que los domingos son el día que cadenas como AMC, HBO o SHowtime colocan series fuertes, así que habrá que ver cómo aguantan los originales de Starz.

Una de audiencias de finales

Oswald Cobblepot Robin Taylor

‘Preacher’ se ha estrenado en AMC con datos decentes, consiguiendo un 0,9 en demos y 2,4 millones de espectadores. Quizá no parezca mucho al lado de los datos que hace el universo ‘The Walking Dead’, pero está en línea con lo que ha conseguido esta temporada ‘Better Call Saul’. Arranque más que aceptable, pero que deja poco espacio al descenso.

Por su parte, el temporadón que estamos viviendo de ‘Game of Thrones’ sigue en buena racha, alcanzando los 4,0 puntos de rating y superando así (por un par de centésimas) a la premiere de temporada y mejorando lo obtenido por todos los capítulos de la temporada anterior a excepción del primero y el último (4,1 y 4,2, respectivamente).

‘Gotham’ ha despedido su segunda temporada con un 1.19 en demos, un dato que queda muy lejos del 1.6 con el que arrancó y también del 2.2 de media que cosechó con su segunda temporada. La audiencia ha ido decayendo de forma constante y ha dejado los espectadores totales en 4 millones. Está renovada, pero su supervivencia dependerá de que consiga parar esta tendencia.

La temporada pasada, ’The Flash’ se convirtió en la serie más vista de ‘The CW’ con una media de 1.44 en ratings y 3.8 millones de espectadores en su fantástica entrega debut. Esta semana ha dicho adiós a su segunda temporada afianzándose como una serie de audiencia tremendamente fiel. Si bien en el arranque de este segundo año tuvo un descenso, poco a poco ha ido recuperando hasta finalmente quedarse con un 1.37 en demos y 3.5 millones de espectadores de media, unos datos que suponen un porcentaje de descenso muy bajo.

La premiere de la segunda temporada bajó un 26% con respecto a los datos en demos del final de la anterior; pero después del cliffhangerazo con el que se ha despedido este año, hay mucha curiosidad de ver los datos.

Al igual que su compañera de universo ‘The Flash’, ‘Arrow’ despide la cuarta temporada confirmando una audiencia más o menos consistente entre temporadas, siempre fluctuando en medias entre el 0.9 y el 1.1 puntos de rating en demos. El final fue visto por un 2,2 millones de espectadores (un 0.8 en demos).

Wayward Pines

Hagamos un paréntesis de finales con un inicio. ‘Wayward Pines’ ha estrenado su segunda temporada en FOX. La cadena que había promocionado la serie inicialmente como un evento de una sola temporada y, al término de ésta, confirmó oficialmente que no habría segunda. Pero aquí estamos, dando los datos de estreno de su segundo año, que fue visto por 3 millones de espectadores y un 0.9 en demos, números no demasiado por debajo del final de la anterior, (3,9 millones y 1,2 en demos) y en la línea de la media de la temporada anterior (1.1 en demos).

Y para cerrar con las audiencias, un apunte con respecto al Edición USA de la semana pasada. Ahí os comentábamos que ‘Empire’ seguía petándolo y se había despedido con un 4,1 en demos. Bien, pues con los datos del Live+3, que son los que las cadenas dicen mirar ahora con más interés, ha subido hasta un 5.7 puntos de rating en demos. Impresionante.

‘Harlots’ nueva serie de Hulu e ITV

Aunque esto sea Edición USA, últimamente es habitual leer noticias sobre nuevas series que se producidas por canales británicos pero en colaboración con servicios de streaming como Amazon, Netflix o Hulu, que se quedan con los derechos de distribución fuera de la isla. En este caso ha sido esta serie de época ambientada en el S. XVIII y protagonizada por Samantha Morton (‘Minority Report’).

Al parecer está basada en historias de mujeres reales, y será un drama sobre una familia poderosa que ofrece una visión diferente de la actividad comercial más valiosa de la ciudad: el sexo. Moira Buffini (‘Jane Eyre’) ha escrito los guiones, que tienen como protagonista a Margaret (Morton), quien debe reconciliar su papel como madre y como dueña de un burdel.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos