Compartir
Publicidad
Edición USA: Los retrasos de Donald Trump, estrenos decepcionantes, el regreso de 'Firefly' y más
Series de ficción

Edición USA: Los retrasos de Donald Trump, estrenos decepcionantes, el regreso de 'Firefly' y más

Publicidad
Publicidad

La televisión norteamericana ha tardado bien poco en recuperar su ritmo habitual tras la celebración de la Super Bowl. Por ella, esta semana presenta varias novedades muy jugosas como el posible regreso de 'Firefly', los retrasos provocados por un discurso de Donald Trump, el algo decepcionante estreno de '24: Legacy' o Jim Parsons pronunciándose sobre el futuro de 'The Big Bang Theory' más allá de su actual temporada.

Los retrasos de Donald Trump

Vamos a notar en muchas ámbitos de nuestra vida el hecho de que Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos, pero hoy toca centrarnos en los retrasos televisivos que ha provocado el hecho de anunciar un discurso para 7 de marzo. Por ello, el final de temporada de 'This is us', que estaba previsto para ese día, pasa al 14 de marzo, sucediendo lo mismo con el estreno de 'Trial & Error'.

Eso sí, la llegada de Donald Trump también ha traído algo positivo para NBC, ya que 'Saturday Night Live', que lleva ya un tiempo riéndose cada vez más del nuevo presidente, está teniendo actualmente su temporada más vista de los últimos 22 años. Les compensaba haber tenido que retrasar un par de series, la verdad.

El decepcionante estreno de '24: Legacy'

24 Legacy

Fox había apostado muy fuerte por '24: Legacy', algo que quedó claro cuando anunció su estreno tras la Super Bowl. Luego la serie no ha respondido tan bien como se esperaba, ya que sus 17,6 millones de espectadores y 6.1 en la demo son los peores datos desde 2003 -entonces 'Alias' se quedó en 17,4 millones de televidentes-. Además, luego llegó el inevitable bajón durante su segundo episodio, quedándose entonces en 6,2 millones de espectadores y un 1.5 en los ratings.

Sigue siendo buenos datos en el escenario, pero es posible que sigan bajando y lo que sí es seguro es que están lejos de ser el bombazo que Fox esperaba. Quizá deberían haber esperado un poco más para que el público realmente echase de menos el formato, que no ha pasado tanto tiempo desde el adiós a Jack Bauer...

El futuro de 'The Big Bang Theory'

Los contratos de los protagonistas de 'The Big Bang Theory' llegan a su final esta temporada y ya están en marcha las negociaciones con CBS y Warner. Esta semana ha sido Jim Parsons el que se ha pronunciado sobre la posibilidad de una undécima temporada, señalando que sería un enorme shock que llegase a su fin este año. Sigue dando tantísimo dinero que no tiene sentido cancelarla incluso aunque los actores pidan incluso más dinero...

Por cierto, Parsons también comentó esta semana que estuvo a punto de participar en otra famosa sitcom en un personaje en el que a día de hoy resulta casi imposible imaginárselo...

El paso de 'Divergente' a televisión en apuros

Shailene Woodley

Hace unos meses nos enterábamos de que Lionsgate quería concluir la saga Divergente en la pequeña pantalla tras el decepcionante recorrido comercial de la tercera entrega. Desde entonces todo han sido problemas, primero porque Theo James comentó que él no iba a volver a dar vida a Cuatro, pero esta semana ha sido Shailene Woodley la que ha confirmado que ella no piensas participar.

Vale que la idea era concluir la historia para al mismo tiempo dar inicio a un spin-off, pero ¿de verdad esperan que los fans vayan a tener algún interés en ver cómo acaba un relato en el que todos los personajes principales tienen que cambiar de rostro? No me extrañaría que el proyecto se quedase finalmente en nada, aunque igual Lionsgate opta por darle al menos un final en la gran pantalla, algo a lo que sus protagonistas sí están obligados por contrato, pero no si se hace en televisión.

El posible regreso de 'Firefly'

David Madden, presidente de entretenimiento de Fox, nos ha puestos los dientes largos a los fans de 'Firefly' al comentar que el canal está considerando hacer un reboot de la serie. Hay varios problemas a sortear -la serie es de Fox y la película de Universal-, pero el requisito imprescindible para Madden es que Joss Whedon se ocupe de ella.

Toca entonces ver las opciones de que Whedon quiera. Él mismo comentó hace unos años que consideraría volver al universo de 'Firefly' cuando Nathan Fillion ya no estuviera protagonizando 'Castle' y cuando su vinculación con Marvel hubiera llegado a su fin. Ambas cosas ya han pasado, por lo que parece el momento ideal para ponerse a ello antes de que otros proyectos les dejen sin tiempo. Complicado, y mucho, pero hace unos días era directamente poco menos que imposible...

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos