Publicidad

Edición USA: 'The Walking Dead' no tiene techo, el crossover de 'Arrow' y 'The Flash' y más
Series de ficción

Edición USA: 'The Walking Dead' no tiene techo, el crossover de 'Arrow' y 'The Flash' y más

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cada vez queda menos para que llegue la Navidad, lo cual en en el mundo de la televisión americana equivale a que nuestras series favoritas empiezan a tomarse su más o menos largo parón invernal. Sin embargo, estos últimos siete días aún muchas han emitido episodios de estreno, aunque en nuestra nueva entrega de Edición USA no os hablaremos sólo del constante crecimiento de 'The Walking Dead' y el triunfal crossover entre 'The Flash' y 'Arrow', pues también hay hueco para otros asuntos como los indeseados spoilers de una serie que en breve llega a su final. ¡Vamos a ello!

El exitoso crossover de 'Arrow' y 'The Flash'

El gran evento televisivo de la semana fue el exitoso crossover entre 'Arrow' y 'The Flash' en The CW. Como ya sabréis, fue un crossover doble, empezando en 'The Flash' y acabando en 'Arrow'. En el caso de la primera, la serie consiguió sus mejores datos tanto en número de espectadores como en los ratings desde su primer episodio. Quizá no suene espectacular dada su corta vida, pero es que el de 'Arrow' también fue el episodio más visto desde su series premiere y además consiguió los mejores datos de su historia en la demo. Me da que no tardaremos en ver otro crossover.

'The Walking Dead' no tiene techo

La semana pasada se emitió el último episodio de la quinta temporada de 'The Walking Dead' antes de su parón invernal, por lo que es el mejor momento para hablar una vez más de su constante crecimiento. La cuestión es que la serie de AMC no deja de crecer en términos de audiencia cada año y en esta ocasión ha marcado nuevos récords durante todos sus episodios en comparación con los capítulos equivalentes de temporadas previas.

El octavo, que fue el emitido la semana pasada, consiguió 14,8 millones de espectadores, de los cuales 9,6 pertenecen a la demo más demandada por los anunciantes. Un 23% de crecimiento en lo primero y un 24% en lo segundo respecto al mismo capítulo de la cuarta temporada, mientras que el promedio de todos los emitidos marca un ascenso de un 12% y un 13% respectivamente. ¿Cuál será el techo de 'The Walking Dead'?

La mejoría de 'Agentes de SHIELD'

Llegó un punto durante esta segunda temporada de 'Agentes de SHIELD' en la que únicamente el apoyo de los hombres jóvenes justificaba que ABC no se quitase de en medio a la serie de Marvel, pero el episodio de esta semana ha conseguido unos datos que invitan al optimismo, ya que es el más visto de la temporada desde su arranque. Un crecimiento de más de 800.000 espectadores y una mejora de dos décimas en los ratings, con el único pero de que CBS emitió una reposición de 'NCIS: New Orleans' en lugar de un episodio de estreno.

Los spoilers de 'Sons of Anarchy'

El próximo martes se emitirá el episodio final de 'Sons of Anarchy', pero durante esta semana ha habido una notable polémica por culpa de que algunos fans de la serie han recibido una guía para coleccionistas con una semana de adelanto. El problema es que en dicha guía se comenta todo lo que sucede en el último capítulo de la serie, incluyendo la muerte de un personaje importante. El propio Kurt Sutter ha querido ofrecer sus disculpas por lo sucedido, calificándolo como la peor pesadilla de cualquier contador de historias.

Primeros fichajes para el spin-off de 'The Walking Dead'

AMC lo hacía oficial el pasado mes de septiembre: Ya están trabajando en otra serie ambientada en el universo de 'The Walking Dead'. La acción se desarrollará durante el mismo apocalipsis zombie, pero en una localización distinta y sus protagonistas serás un profesor divorciado y una orientadora escolar. La novedad esta semana es que se ha confirmado el fichaje de Cliff Curtis, visto en series como 'Missing' y 'Trauma', para el papel protagonista, mientras que Frank Dillane y Alycia Debnam darán vida a los hijos de la orientadora.

El récord de Jimmy Kimmel

Con la excepción de las raras veces en las que hay cambios de presentador, se suele prestar demasiada poca atención a los late shows americanos, pero lo conseguido por Jimmy Kimmel la semana pasada es algo que conviene destacar. Y es que no solamente 'Jimmy Kimmel Live' es el único programa de estas características que ha mejorado tanto su audiencia como sus ratings respecto a la temporada pasada, pues también ha marcado los mejores datos de su historia. Eso sí, en términos globales aún sigue por detrás del 'The Tonight Show' con Jimmy Fallon.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir