Compartir
Publicidad

El final de Battlestar Galactica, Caprica y los webisodios, en enero

El final de Battlestar Galactica, Caprica y los webisodios, en enero
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O, mejor dicho, los diez últimos capítulos de la serie empezarán a emitirse en EE.UU. el próximo mes de enero, sin que Sci Fi haya fijado aún ninguna fecha definitiva. La cadena lo anunció el pasado fin de semana en la ronda de encuentros con los periodistas organizada por la Asociación de Críticos de Televisión, y confirmó también que, muy posiblemente, esa segunda mitad de la cuarta temporada tendrá un episodio más. En realidad, esto quiere decir que el último capítulo, el series finale, será triple.

O cuádruple, a juzgar por lo que Ron Moore, co-creador de la serie, le contó al Chicago Tribune: "Estamos editándolo (el último capítulo) mientras hablamos... Como siempre, nos pasamos mucho (de duración). No sé lo que eso puede suponer... Si hay una posibilidad de que sean cuatro horas, ¿lo mantenemos en tres? Es difícil de decir hasta que no lo ves". Por lo tanto, aunque parece claro que la tanda definitiva serán 11 episodios, el número podría subir a 12, aunque no es probable. ¿Y qué pasa con las películas?

Por lo que se habló en ese encuentro, sólo está previsto que se ruede una que, según parece, escribiría Jane Espenson y dirigiría Edward James Olmos, pero no se ha firmado nada ni se ha negociado nada con los actores. Según Moore, su argumento no continuaría la historia de Battlestar Galactica sino que contaría algo del pasado de la serie que se dejó en el tintero, como se hizo con Razor. También añadió que, si sale adelante, la película está concebida para emitirse una vez que la serie termine, porque lo que cuente será bajo la luz de los secretos que se revelen al final.

Sci Fi también explicó el estatus de Caprica, el spin off de Galáctica cuyo piloto ya está rodado. En septiembre, cuando los responsables de Sci Fi lo vean, se decidirá si se encarga una serie o si queda como una película independiente. En el primer caso, su primera temporada constaría de 13 episodios y se emitiría el año que viene, aprovechando el final de su serie madre. Si, por contra, la cadena decide no seguir adelante, el piloto se emitiría como si fuera película quizás este otoño.

Además, y como explican nuestros compañeros de Zona Fandom, antes de que se estrenen los once últimos capítulos se emitirán unos webisodios como The Resistance, aquéllos que hicieron de puente entre la segunda y la tercera temporadas. Tampoco hay mucha información sobre ellos, aunque sí circulan rumores de que Jamie Bamber (Apollo) y James Callis (Gaius Baltar) podrían dirigir un par de ellos.

Vía | iF Magazine, The TV Addict En ¡Vaya Tele! | ¿Más películas para Battlestar Galactica?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos