Publicidad

El regreso de los hermanos Scofield: FOX trabaja en una nueva temporada de 'Prison Break'

El regreso de los hermanos Scofield: FOX trabaja en una nueva temporada de 'Prison Break'
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un rato hablábamos con respecto a ‘Mega Man’ que eso de la nostalgia se nos estaba yendo de las manos. No sé si ‘Prison Break’ da para llamarlo nostalgia, pero desde luego esto de recuperar títulos del pasado empieza a resultar algo cansino. Parece ser que FOX está desarrollando el revival de aquel thriller de acción con Wentworth Miller y Dominic Purcell que empezó en 2005.

‘Prison Break’ pertenece a esa remesa de series (no es 2004, pero queda cerca) con las que empezó esta llamada edad de oro de la televisión, una ficción de accesibilidad global (lo bordo con los eufemismos) que enganchó a muchos espectadores internacionales a unos títulos muy concretos, y la serie en la que los hermanos Scofield intentaban escapar de cárceles fue una de ellas.

El tema con este retorno es que, aunque comparan el proyecto con ’24: Live Another Day’ ya que la intención es hacer una temporada-evento de una docena de episodios y trama cerrada, ‘Prison Break’ ya estiró mucho su punto de partida en su momento. Las dos primeras temporadas fueron fantásticas (sí, servidora es de las que defienden a capa y espada la segunda entrega) pero después la cosa ya no tenía demasiado sentido.

Es más, diría que hay un pequeño detallito que hace algo difícil este regreso. No lo diré por ahorrarnos spoilers, pero lo cierto es que algo así no les ha parado los pies antes (tercera temporada, ejem). Y no me quedo aquí; voy a hacer otra comparación con la serie de Jack Bauer. Digamos que consiguen sortear ciertas dificultades argumentales… ¿van los hermanos Scofield a volver a acabar en la cárcel? ¿Quiénes son, Kim guiness-de-los-records-en-raptos Bauer?

A principios de año, Wentworth Miller soltó alguna pullita con respecto a que algo se estaba cociendo. De hecho, él y Purcell han tenido mucho tiempo para hablar del tema gracias a sus papeles en ‘The Flash’ (y la próxima temporada tienen serie propia, ‘Legends of Tomorrow’). Aunque a principios de año Gary Newman (co-jefazo de FOX) comentó que no había planes a pesar de que pensaba que sería una serie-evento perfecta, en TVline aseguran en exclusiva que el regreso va a ocurrir.

¿Sabéis qué me inspira nostalgia de verdad? La taquicardia de emoción que me daba cada vez que veía la cabecera de la serie durante su primera temporada. Adrenalina pura. La idea de recuperar eso es tan remota que mejor lo dejan como está, ¿o qué creéis?

En ¡Vaya Tele! | Fox prepara un spin-off de '24' con un nuevo protagonista y manteniendo a Jack Bauer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios