Compartir
Publicidad

El remake americano de 'The IT Crowd' que nunca vio la luz

18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la temporada 2007-2008, la NBC seguía su particular caída libre. Kevin Reilly, el que había sido jefazo de la cadena hasta la fecha, se despedía dando luz verde a varios estrenos para otoño, entre ellos ‘Chuck’, ‘Journeyman’, ‘Life’ y el remake americano de ‘The IT Crowd’. Su sustituto fue Ben Silverman, un enamorado de la televisión inglesa que había sido uno de los responsables de la adaptación de ‘The Office’ en Estados Unidos. Y una de sus primeras decisiones en su cargo fue cancelar ‘The IT Crowd’ cuando tan sólo se había grabado el piloto, sin haberlo emitido.

¿El motivo? No le acababa de gustar el estilo de la adaptación. De los seis episodios que estaban encargados, no se llegó a grabar ninguno y la serie quedó olvidada en algún armario de la NBC y toda constancia que queda de ella es este pequeño apartado en la web de la cadena. Y aunque Ben Silverman parezca aquí el bueno de la historia, no hay que olvidar que él fue el responsable de que la cadena quedara inmersa en una crisis aún mayor que la que padecía cuando él llegó. Pero eso ya es otra historia.

Volviendo al remake de ‘The IT Crowd’, hace unos días se filtró en internet precisamente el piloto que habían grabado. Richard Ayoade, el genial Moss de la serie original, repetía su papel en la adaptación. Joel McHale, ahora protagonista de ‘Community’, fue el elegido para el papel de Roy y Jessica St. Clair dio vida a Jen en el piloto, aunque después decidieron prescindir de ella para buscar otra actriz. Nunca tuvieron tiempo para ello, Silverman fue más rápido.

Los que hayáis visto ‘The IT Crowd’ original, habréis apreciado que el clip que encabeza este post es clavadito al piloto de la versión británica. El guión es prácticamente el mismo y estoy convencida de que precisamente por eso la cancelaron. Tan sólo tenemos que echar un vistazo a la primera temporada de ‘The Office’, que fue todo un calco de la inglesa y estuvo a punto de ser cancelada también. Fue tan sólo cuando comenzaron a distanciarse de la original cuando la serie cogió su ritmo y consiguió hacerse con su público.

Está claro que el humor británico no funciona en Estados Unidos, y lo que sorprende es que los responsables de adaptar ‘The IT Crowd’ no lo vieran. Además, si lo que pretendían era calcar el original, ¿por qué no emitirlo directamente? Así se ahorrarían gastos de producción. Al final, para bien o para mal, personalmente creo que Ben Silverman tomó la decisión correcta, aunque después pueda ser criticado prácticamente por el resto de decisiones que tomó.

Antes de que los puristas de la versión inglesa suspiren aliviados, también merece la pena recalcar que actualmente se está trabajando en una nueva versión americana de ‘The IT Crowd’. El creador de la versión británica lo ha confirmado y les ha pedido a los encargados del guión que esta vez no hagan una mera copia, pero que intenten mantener el espíritu de la original. ¿Llegará a ver luz verde esta vez? El tiempo lo dirá.

Vía | Alt1040
En ¡Vaya Tele! | The IT Crowd, versión americana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio