Compartir
Publicidad

EMMY 2007: Los Soprano se despiden a lo grande

EMMY 2007: Los Soprano se despiden a lo grande
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como era de esperar, Los Soprano recibieron todo el cariño de los Emmy en su temporada final y se hicieron con algunos de los galardones más importantes, incluyendo mejor serie dramática. Su victoria representa la tónica de estos premiados, donde muchos fueron los que todo el mundo esperaba y en las categorías en las que hubo sorpresas, en pocas podemos quejarnos (excepto en el mejor actor dramático). En cuanto a la gala en sí, Fox intentó que fuera ágil y moderna y, a juzgar por la opinión de los críticos estadounidenses, la jugada no les funcionó.

No ha gustado ni el presentador, Ryan Seacrest, ni el escenario en medio del auditorio, como si estuvieran en un concierto, ni la táctica de Fox de censurar a diestro y siniestro con un pitido cualquier palabra que pudiera sonar malsonante, siquiera remotamente. En cuanto a los vencedores, después de las críticas que levantó la lista de nominados, casi todo el mundo coincide en que, dentro de lo que cabe y con algunas excepciones, los premios se han repartido de manera bastante justa. Para ver quiénes han sido los agraciados, no tenéis más que leer después del salto.

SERIE DRAMÁTICA: Los Soprano no dejaron espacio para la sorpresa y coronaron sus seis estupendas temporadas con este merecido premio.

SERIE DE COMEDIA: La victoria de 30 Rock (o Rockefeller Plaza) fue una de las sorpresas de la noche. La serie, creada por una Tina Fey fogueada en Saturday Night Live, ha ido ganando adeptos según avanzaba su primera temporada, pero sus datos de audiencia necesitan urgentemente un empujón, Quizás el Emmy sea el mejor revulsivo.

ACTORES DE DRAMA: Aquí vino otra de las sorpresas de la gala, y una de las más desagradables. Ni siquiera James Spader (Boston Legal) se creía haber ganado por delante del que parecía el gran favorito, un James Gandolfini cuyo nombre ya no puede separarse del de Tony Soprano. Sally Field hizo valer su veteranía y la versatilidad de su trabajo en Cinco hermanos al dejar, otra vez, a Edie Falco a las puertas del Emmy.

SECUNDARIOS DE DRAMA: Por fin, a la tercera fue la vencida y Terry O'Quinn consiguió llevarse el Emmy que se le escapaba por Perdidos. Ésa fue una de las pocas alegrías de la noche para la serie de los náufragos, y algo parecido le pasó a Anatomía de Grey, que al menos vio como Katherine Heigl ganaba una estatuilla que todo el mundo pensaba que, esta vez sí, sería para Lorraine Bracco (Los Soprano).

ACTORES DE COMEDIA: Ricky Gervais dio la campanada al imponerse contra todo pronóstico por su estupendo trabajo en Extras. Su victoria era tan improbable, que ni siquiera fue a recoger el premio. La victoria de America Ferrera por Ugly Betty estaba casi cantada después de haberse llevado con anterioridad el Globo de Oro y el premio del SAG.

SECUNDARIOS DE COMEDIA: Jeremy Piven (Entourage) va camino de convertirse en el nuevo Tony Shalhoub al volver a ganar el Emmy, y lo que faltó en su categoría de emoción lo puso Jaime Pressly al conseguir que su primera nominación por Me llamo Earl se tradujera en su primera estatuilla.

GUIONES: El capítulo final de Los Soprano cumplió los pronósticos y se hizo con el Emmy en la categoría de drama. Y en comedia, The Office venció con Gay witch hunt.

Si descontamos, al menos para mi gusto, las victorias de James Spader y Katherine Heigl, que son las que más desentonan, el resto de ganadores son bastante justos para las nominaciones que había. Veremos si el año que viene la academia vuelve a cambiar el proceso de selección y acierta de una vez por todas.

Vía | The Emmy Awards En ¡Vaya Tele! | Especial Emmy 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos