Publicidad

Especial Fringe: La herencia de Perdidos y Expediente X

Especial Fringe: La herencia de Perdidos y Expediente X
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Un avión en el que ha pasado algo terrible, una agente del FBI y un científico trastornado, lo que parece una conspiración al más alto nivel del Gobierno... Con estos mimbres, y visto lo poco que el trailer nos enseña del piloto, parece que Fringe tiene, en un principio, dos ilustres antecesoras de las que extraer su inspiración: Perdidos y Expediente X.

Es cierto que, desde que se estrenó la serie de los náufragos de la ABC, en septiembre de 2004, cualquier producción que se abra con un accidente extraño de avión se compara enseguida con ella. En el caso de Fringe, ese accidente se parece mucho, en un principio, al de Perdidos, con la diferencia de que aquí muere todo el pasaje y no hay una isla misteriosa de por medio.

No obstante, Fringe también cuenta con un reparto numeroso y multirracial y, al frente del mismo, J.J. Abrams ha situado a una actriz desconocida en EE.UU., la australiana Anna Torv, cuya experiencia se limitaba al culebrón Neighbours. Ya hizo en Perdidos algo similar con Evangeline Lilly, una completa debutante en ese momento. La serie de la ABC presta también a uno de sus productores, Bryan Burk, y a uno de sus actores episódicos, Lance Reddick.

La similitud con Expediente X, sin embargo, es más acusada. Simplemente, el hecho de tener un agente del FBI investigando muertes extrañas que parecen algo paranormal ya es suficiente para suscitar esa comparación. Además, la serie de Mulder y Scully fue una de las grandes estrellas de Fox en los 90, y Fox es precisamente la cadena que emitirá Fringe, además, en el mismo horario que dio el éxito a Expediente X, los viernes por la noche. Ahora está por ver si J.J. Abrams conseguirá siquiera la mitad de lo que logró la serie de Chris Carter que, por cierto, no empezó a despuntar hasta la segunda temporada.

En ¡Vaya Tele! | Fringe: Todas las noticias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios