Compartir
Publicidad
'Faking It' no estaba preparada aún para terminar
Series de ficción

'Faking It' no estaba preparada aún para terminar

Publicidad
Publicidad

De sopetón. Así es como ha terminado 'Faking it' su andadura en MTV, y así es como se enteraron los fans de que la comedia teen era cancelada por su cadena. La noticia saltaba apenas unos días antes de que se emitiera el décimo episodio de su tercera entrega, su final de temporada, que acabó convertido en un cierre de serie que, realmente, no termina de cerrar nada.

Sí, todos los personajes viven un buen momento en las últimas escenas, un momento que nos permite pensar que van a estar bien, pero todos esos momentos estaban claramente pensados para que viéramos su desarrollo en una cuarta temporada que ya se queda sólo en especulaciones. Estos diez episodios, por lo tanto, no se han visto como finales y definitivos. Sólo estaban mostrando otra etapa en la relación entre Karma y Amy y en las vidas de todos sus personajes.

AVISO SPOILERS: A partir de aquí habrá spoilers del último episodio de 'Faking it'. Sigue leyendo sólo si lo has visto.

En 'Faking it' no hay etiquetas

Esta última temporada ha seguido dando vueltas a un tema que ha estado muy presente desde el principio de la serie: la necesidad de colgarte una etiqueta que defina quién eres. De hecho, ha habido todo un episodio que giraba, de manera muy literal, a esa casi obligación de etiquetarse, que es algo que Amy siempre se ha resistido a hacer. Las etiquetas ayudan a personajes como Liam a definir mejor su identidad (cuando decide ser judío), pero también limitan a otros que no son capaces de ver más allá de ellas, como le ocurre a Shane con Noah, el chico transexual que llega nuevo al instituto.

Fakingit Liam

Las inseguridades de Shane con él, sin ser capaz de dejar de pensar que nació mujer, no terminan de explorarse del todo en la tercera temporada pero son, desde luego, algo que no es habitual que se vea en televisión. En ese aspecto, 'Faking it' ha seguido proponiendo temas de conversación entre los jóvenes estadounidenses, más allá de las dudas sobre su identidad sexual de Amy o cómo Lauren intenta que ser intersexual no sea lo único que la defina como persona.

Lauren aportaba los momentos más divertidos y, al mismo tiempo, algunos de los más emocionales a 'Faking it'

Lauren, por cierto, ha terminado de afianzarse en esta corta última temporada como uno de los mejores personajes de la serie. Puede ser brusca y superficial, pero también ha mostrado que realmente se preocupa por que a Amy no le hagan daño (especialmente Karma) y ese atisbo de relación con Liam prometía grandes cosas. Además de dejar, consistentemente, los momentos más divertidos de los capítulos, Bailey De Young siempre nos recordaba que, quizás, Lauren tenía el corazón más grande de todos los personajes, y las murallas más altas para evitar que se lo rompieran.

Probablemente, ésa sea la nota más destacada de la vida de 'Faking it', cómo ha ido enseñando las facetas más vulnerables de todos sus personajes. Incluso de Karma, que en la primera temporada quedaba como insensible y superficial en toda aquella farsa y que, poco a poco, ha acabado definiéndose por sus esfuerzos por conseguir que Amy sea feliz, y por no perder su amistad con ella. La serie puede haber girado más sobre el proceso de autodescubrimiento y aceptación de Amy, pero los intentos de Karma por ser una mejor amiga, y una mejor persona, tampoco hay que menospreciarlos.

El futuro de Amy y Karma

Fakingit3

Es una lástima que MTV no le haya concedido una cuarta temporada a 'Faking it' porque esta tercera estaba plantando algunas semillas que podrían haber sido interesantes de ver más adelante. El regreso de Sabrina, esa amiga del campamento de verano que siempre se interponía entre Karma y Amy y la revelación de que verdad siente algo por la segunda, estaba obligando a Karma a afrontar sus propios sentimientos hacia su amiga.

Carter Covington, el showrunner de la comedia, explicaba en una carta para los fans, publicada por The Hollywood Reporter, que lo que más sentía de esta cancelación es que no iba a poder desarrollar la idea que tenía para la última temporada de la serie, que era explorar a Karma y Amy como una pareja real. La reacción de Karma a la entrada de Sabrina parecía estar poniendo las primeras piedras hacia esa trama, que sólo era un paso más hacia un final en el que las dos optaban por ser sólo amigas otra vez.

Ése era el plan original de Covington, pero 'Faking it' se ha terminado antes de que pudiera ponerlo en práctica. La tercera temporada sí nos muestra hasta qué punto es intensa la conexión entre sus dos protagonistas, que la empiezan distanciadas y pensando que no deberían seguir siendo amigas, pero que siempre recurren la una a la otra cuando surge un problema serio en sus vidas. Ése fue siempre el centro de la serie.

En ¡Vaya Tele! | MTV cancela 'Faking it', que terminará con su tercera temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos