Publicidad

'Frágiles' podría contar con una adaptación americana de la mano de ABC

'Frágiles' podría contar con una adaptación americana de la mano de ABC
3 comentarios

Publicidad

Este pasado mes de agosto nos enterábamos de que NBC había adquirido los derechos de adaptación de 'Los misterios de Laura', aunque aún está por ver si el proyecto sale finalmente adelante —por ahora sólo está garantizado que se escribirá el episodio piloto—, y hace apenas unos minutos se ha anunciado que ABC ya trabaja en una versión americana de 'Frágiles', la serie de Telecinco protagonizada por Santi Millán. Se ve que la ficción nacional está de moda al otro lado del charco y eso debería ser un motivo de enhorabuena para todos nosotros.

Lo más llamativo del caso es que 'Frágiles' sí que es una serie con una identidad propia mucho más marcada que 'Los misterios de Laura' pese a sus ya comentados parecidos con 'La pecera de Eva'. Eso sí, la serie creada por Víctor García, Víctor Mato y Manu Sanabria apenas cuenta con dos temporadas y un total de dieciséis episodios, lo cual ni siquiera serviría como base para una temporada completa en Estados Unidos. La encargada de la adaptación es Thompson Evan, y habrá que ver hasta qué punto mantiene la esencia de la serie española o simplemente se queda con su premisa argumental y opta por ir por otro camino.

Estoy convencido de que una de las principales claves para que esta adaptación, aún sin título, tan siquiera haya sido considerada fue el acuerdo al que llegó Mediaset con DirecTv hace unos meses para que 'Frágiles' se emitiera tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, algo que le ha permitido ganar visibilidad fuera de nuestras fronteras. Eso sí, el proyecto podría quedar finalmente en nada, pero ya que no se harán más episodios de 'Frágiles' en Telecinco, pues no estaría nada mal ver lo que podrían hacer con ella en Estados Unidos, ¿verdad?

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | 'Frágiles', haciendo honor a su título

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios