Publicidad

Guia rápida de las nuevas series del verano, y parte 2
Series de ficción

Guia rápida de las nuevas series del verano, y parte 2

Tras echar un vistazo rápido al calendario de lo que está por venir nos parecía de rigor ordenar un poco todos estos nuevos títulos y poner sobre la mesa lo que tenían que ofrecer. Todos los seriéfilos tenemos un coste de oportunidad muy alto, sobre todo ahora que se hace tantísima ficción, por lo que necesitamos poner las cosas en perspectiva para decidir en qué empleamos nuestro tiempo.

La semana pasada expusimos algunas de las nuevas series que llegaban en junio. Nos quedamos en el día 19, y en ese mismo día retomamos para continuar con el resto de las novatas que llegan en la época estival. No dejéis de contarnos en los comentarios qué tenéis intención de ver.

‘Tut’ (Spike TV)


19 de junio. La cadena llevaba mucho tiempo sin producir ficción propia y ha decidido volver al juego con esta miniserie de seis horas que emitirá en tres noches. La serie contará el ascenso de Tutankamón y su intento de llevar a Egipto a la gloria. Avan Jorgia interpreta al faraón, mientras que Ben Kingsley será su más cercano consejero. ‘Tut’ llega de mano de Muse Entertainment, cuyos productores y guionistas tienen como estandarte ‘The Kennedys’ y ‘Los Pilares de la Tierra’.

‘Ballers’ (HBO)


21 de junio. Esta nueva comedia tiene como protagonista a Dwayne Johnson, que interpreta a un exjugador de la NFL que se convierte en el mentor de algunos jóvenes que quieren abrirse camino en el fútbol americano. Se compara con el tono de ‘Entourage’ pero en el entorno de los deportes.

‘The Brink’ (HBO)


21 de junio. Otra nueva comedia de HBO que también tiene un reparto potente. Jack Black, Tim Robbins y Pablo Schreiber son los protagonistas de una sátira política que se centra en un Pakistán al borde de la tercera guerra mundial. La idea de la cadena es hacer un caso por temporada, y que el mismo equipo (y reparto) se enfrente a casos distintos que requieren de su ayuda para salvar el mundo. Confianza tienen en el producto, desde luego.

‘Mr. Robot’ (USA)


24 de junio. Rami Malek interpreta a Elliot, un joven ingeniero que trabaja en ciber-seguridad por el día y hace de justiciero hacker por la noche. A raiz de un incidente en su empresa, se ve arrastrado a un grupo de activistas que quieren reclutarle. Pero Elliot no acaba de estar seguro si es cierto o está todo en su imaginación. La cadena sabe lo que tiene, y puso el episodio online para que diese que hablar y generar expectativa. En Xataka hablé de este interesante proyecto televisivo.

‘Humans’ (AMC)


28 de junio. Otra cuyo primer capítulo ya está disponible, este drama de ciencia ficción británico-americano es una adaptación de la nórdica ‘Real Humans’. En la realidad de esta serie, el último gadget de moda son unos humanos sintéticos que ayudan con las tareas del hogar. Con este planteamiento, la serie se adentra en ese tema tan recurrente del género como es la inteligencia artificial y el lugar que ocupan los androides en nuestras vidas. La serie original cosechó grandes críticas y la cadena da cierta garantía de tener algo más atrevido que, por ejemplo, ‘Almost Human’.

‘Scream’ (MTV)


30 de junio. Inspirada en la saga de películas de Kevin Williamson, la serie arranca con un incidente por acoso en la red que acaba en un brutal asesinato. El villano de la serie parece estar inspirado en crímenes pasados de gran violencia, algo que intriga a algunos y aterroriza a otros.

‘Zoo’ (CBS)


30 de junio. Basada en una novela de James Patterson, ‘Zoo’ explora una ola global de violencia animal contra los humanos. Un zoólogo investiga los motivos que pueden estar llevando a esto, acuñando teorías polémicas y luchando contrarreloj para desvelar el misterio tras todo esto. James Wolk (‘Mad Men’, ‘Lone Star’) es el protagonista de el nuevo títulocon el que CBS quiere dominar la época estival.

Sex&Drugs&Rock&Roll (FX)


16 de Julio. Denis Leary (‘Rescue me’) protagoniza esta comedia interpretando a un rockero entrado en años que, después de acabar con su banda en los 90 por culpa de las drogas y por acostarse con la mujer de un miembro de su banda, intenta volver a reunirlos. Ya tenemos nueva pesadilla a la hora de escribir un título.

Wet Hot American Summer: First Day of Camp (Netflix)


17 de Julio. Netflix no da respiro y nos ofrece esta precuela a la película de culto de 2001. El reparto original al completo de la película, que incluye a Paul Rudd, Amy Poehler, Bradley Cooper o Elizabeth Banks, estará en la serie, cuya trama tiene lugar durante el primer día en el campamento. Se unen a la lista de intérpretes Jon Hamm, Kristen Wiig, Jason Schwartzman, John Slattery, y Josh Charles. No, en serio, el reparto es alucinante.

Significant Mother (The CW)

significantmother

3 de Agosto. Josh Zuckerman es el protagonista de esta comedia sobre un restaurador cuyo mundo se ve alterado cuando vuelve de un viaje de trabajo. Se encontrará con que su mejor amigo y compañero de piso está saliendo con su madre, interpretada por Krista Allen, recién divorciada. Para añadir más leña al fuego, el exmarido muestra un renovado interés por la madre del protagonista.

Mr. Robinson (NBC)


5 de agosto. Craig Robinson (‘The Office’) interpreta a un profesor poco ortodoxo que empieza a trabajar como sustituto del profesor de música en un instituto. Esta comedia sigue sus intentos de inspirar a los alumnos. Como no podía ser de otra forma, sus métodos pondrán al director en su contra.

Public Morals (TNT)


25 de agosto. Edward Burns protagoniza y Steven Spielberg produce este drama policial ambientado en la división de moral pública del departamento de policía de la Nueva York de los años 60. Brian Dennehy y Neal Mc Donough también están entre el reparto de una historia que cabalgará entre la moralidad y la criminalidad, las tentaciones y los vicios a los que se tiene que enfrentar un policía (Burns) mientras intenta criar a unos niños en este entorno.

Más guía de series nuevas del verano en este enlace, con: Unreal, The Whispers, Sense 8, Stitchers, Odd Mom Out, Dark Matter, Proof, The Astronauts Wives Club, Complications y Killjoys.

En ¡Vaya Tele! | Guia rápida de las nuevas series del verano, parte 1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios