Compartir
Publicidad

Guillermo del Toro desarrolla el manga ‘Monster’ para HBO

Guillermo del Toro desarrolla el manga ‘Monster’ para HBO
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director y productor Guillermo del Toro (‘El Laberinto del Fauno’, ‘Mama’) está trabajando en un nuevo proyecto para televisión, la adaptación de ‘Monster’ de Naoki Urasawa. De momento, Del Toro estaría escribiendo el episodio piloto junto a Steve Thompson, colaborador habitual de Steve Moffat en ‘Doctor Who’ y ‘Sherlock’, y con el beneplácito del autor y la editorial japonesa Shogakukan.

Según la publicación Deadline, el autor mexicano habría querido convertir este manga en una película bajo el sello de New Line. Sin embargo, finalmente habría optado por el medio televisivo al considerar que le permitiría un salto cualitativo, por extensión y por la libertad creativa que otorga HBO.

‘Monster’ es un thriller psicológico acerca de un médico que debe enfrentarse a sus propios fantasmas desde que decide salvar a un niño en contra de las directrices del hospital. No solamente pierde su estatus como doctor, sino que años después descubre que ese paciente es un psicópata letal al que querrá parar los pies.

De la tierra de Poniente a Japón

La obra, que fue publicada entre 1994 y 2001, ya fue adaptada en su país de origen en formato anime y sería el primer paso de HBO en el universo del manga. Esta insólita apuesta, además, tendría sentido después del resultado que les ha brindado su introducción en el género de fantasía, ‘Juego de Tronos’, su mayor éxito internacional desde la desaparición de ‘Los Soprano’.

Esta noticia, sin embargo, debe tomarse con mucha precaución. El canal nos tiene muy acostumbrados a proyectos ambiciosos que no ven la luz del día. Recordemos la triunfal llegada de Diane Keaton en TV con ‘Tilda’ o la de Goldie Hawn con ‘Viagra Diaries’. Sí, todavía las esperamos.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Anime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos