Compartir
Publicidad

'In Plain Sight', la pariente "pobre" de USA

'In Plain Sight', la pariente "pobre" de USA
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cadena USA está emitiendo actualmente la tercera temporada de 'In Plain Sight' ('Al descubierto' se titula en España), un procedimental de los suyos que sigue a dos inspectores del Programa de Protección de Testigos en Albuquerque. Tiene a una protagonista central con un carácter fuerte, Mary Shannon, cuya relación con su compañero Marshall aporta las consabidas notas de humor, y aunque sus capítulos son autoconclusivos, hay una subtrama sobre la desaparición del padre de Mary que siempre está ahí, al fondo.

En las dos primeras temporadas, los mejores casos eran aquéllos que se centraban en las dificultades de los testigos para adaptarse a sus nuevas vidas, cortando todos los lazos con su pasado, y siempre estaban sostenidos por la relación de Marshall y Mary, un poco más allá de ser meros compañeros de trabajo sin entrar en el campo romántico (lo que es un acierto, aunque haya habido alguna insinuación hacia ese lado). La familia de Mary, completamente disfuncional, servía para mostrarnos en parte por qué ella es como es y por qué se entrega tanto a su trabajo, pero siempre fue un poco lastre. Con la tercera temporada, los productores ejecutivos han cambiado y parecen concentrados en potenciar sus puntos fuertes.

El centro de la serie es ahora el trabajo diario de Mary y Marshall lidiando con los testigos. Siendo la característica que diferencia 'In Plain Sight' de otros procedimentales, es lógico que potencien ese lado, que de vez en cuando deja casos realmente curiosos y originales. Y también es lógico que apuntalen más la serie alrededor de los dos marshalls; sus interacciones siempre son divertidas y Fred Weller y Mary McCormack tienen buena química juntos. Sin embargo, la serie parece pasar bastante desapercibida entre la oferta de USA.

inplainsights3.1

Tal vez emitirse en primavera, cuando los grandes estrenos del canal llegan o en invierno o en verano, la deje un poco en tierra de nadie. Es cierto que sus audiencias no son para tirar cohetes, aunque se van moviendo en la franja de los tres millones de espectadores, pero no es peor que 'White Collar' o 'Royal Pains'. Suele tener actores invitados de cierto nivel en casi todos los episodios (es muy habitual encontrarse con veteranos de 'The Wire' y 'El ala oeste de la Casa Blanca', y no sólo por Paul Ben-Victor y la propia McCormackl, o por la aparición periódica esta temporada de Allison Janney)

También es cierto que esta temporada ha virado un poco más al drama (la segunda fue muy divertida), pero sigue manteniendo ligeros toques de humor un poco peculiar e intenta que Mary sea un personaje complejo, con sus inseguridades y sus momentos en los que se pasa de lista y borde. No es raro que en la blogosfera se la compare con una Verónica Mars con 10 ó 15 años más, pero es cierto que no se preocupan tanto porque nos caiga bien, o porque siempre nos caiga bien.

De cara a la galería, 'In Plain Sight' es mucho menos espectacular que 'Burn notice' y menos ligera que 'Royal Pains' o 'White Collar', pero últimamente resulta ser bastante consistente y tiene un dúo protagonista realmente efectivo. Pero tiene menos tirón publicitario que esas tres y de verdad da la sensación de ser un poco la pariente "pobre" del canal. Veremos cómo llega al final de la temporada.

En ¡Vaya Tele! | USA Network renueva 'In Plain Sight'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos