Publicidad

'Isabel' se aferra a su trono en el estreno de la segunda temporada | FesTVal 2013

'Isabel' se aferra a su trono en el estreno de la segunda temporada | FesTVal 2013
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El centro de Vitoria ha sacado la alfombra naranja y por ella han desfilado casi todas las estrellas de 'Isabel'. A algunos les ha pillado desprevenidos (una señora llevaba al perro en una mano y a su smartphone en la otra), pero otros llevaban ya horas haciendo cola para ver desfilar a Ramón Madaula, Ainhoa Santamaría, Daniel Albadalejo y, por supuesto, al Príncipe Fernando de Aragón, un Rodolfo Sancho que palió con su porte y su melena la ausencia de la estrella de la serie, Michelle Jenner.

'Isabel' será la que comande este inicio de la temporada en La 1 de RTVE, y ya nos han avanzado su estreno el próximo lunes 9 de septiembre a las 22:30, el mismo lugar que ya ocupó en otoño del año pasado. Tras coronarse como reina de Castilla, Isabel tendrá ahora que defender su corona con uñas y dientes, tanto dentro como fuera de su séquito. Y, desde luego, no se lo van a poner fácil (a partir de aquí hablamos con total libertad de la primera temporada de 'Isabel', con ciertas pinceladas a la segunda).

El esquema de la segunda temporada parece ser muy similar al de la primera, con una escena inicial que muestra el lugar al que quiere llegar, para inmediatamente después retroceder años en el pasado y contarnos a paso acelerado cómo se ha llegado hasta ahí. Este pequeño "flashforward" del principio nos deja con la miel en los labios de conocer más sobre algunos personajes, especialmente el interpretado por Alicia Borrachero, que apenas aparece unos segundos en pantalla.

El primer episodio viene a confirmar lo que ya aventuró Isabel en su última intervención la pasada temporada: "Que yo soy la reina de Castilla, y sólo Dios me apartará de este trono". Y no le faltarán enemigos dedicados a arrebatarle su corona, tanto fuera como dentro de su círculo de confianza. En este sentido, Pedro Casablanc se erige como uno de los protagonistas del primer episodio, con escenas dramáticas sutilmente manejadas y frases lapidarias que de tan inesperadas son puro humor.

Sólo él está a la altura de la magnificencia de Michelle Jenner, que una vez más vuelve a confirmar su ascenso interpretativo a la vez que asciende 'Isabel' en el poder. Sus ojos y su sonrisa dicen más que sus palabras, y con una simple caída de ojos se mete al público en la manga. Hay que destacar también en esta temporada la mejora de los efectos especiales; no es que haya dejado de notarse el croma en los planos panorámicos, pero al menos ya no producen náuseas nada más verlos.

Si la reina os conquistó, este comienzo de temporada hará que queráis luchar en su nombre. Porque ella es la reina de Castilla y... bueno, ya sabéis lo que viene después.

Foto | Twitter Festval En ¡Vaya Tele! | FesTVal 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir