Compartir
Publicidad

James Gandolfini volverá finalmente a HBO con 'Criminal Justice'

James Gandolfini volverá finalmente a HBO con 'Criminal Justice'
5 Comentarios
Publicidad

Desde hace varios meses, se rumoreaba la posibilidad de que James Gandolfini volviera a la televisión y, más concretamente, a HBO como protagonista de una adaptación de la serie británica 'Criminal Justice', a cargo del guionista y escritor Richard Price y dirigida por Steven Zaillian. Originalmente, era un piloto con posibilidad de convertirse en una serie, pero HBO no quiso continuar con él. Sin embargo, cuando parecía que correría la misma suerte que 'The Corrections', con Ewan McGregor, la cadena ha decidido darle luz verde pero como miniserie. De esta forma, se concreta esa vuelta al canal que emitió 'Los Soprano' de Gandolfini, que llevaba estos últimos años más centrado en el cine. Este año protagonizó, por ejemplo, la opera prima de David Chase, 'Not fade away', a la que pertenece la foto de arriba.

En su versión de la BBC, creada por Peter Moffat, 'Criminal Justice' sigue en cada corta temporada a una persona que se ve un día metida de lleno en el sistema legal británico. En la primera temporada se centraba en un chico acusado de asesinato y, en la segunda, en una mujer cuyo marido era apuñalado en su propia cama. Para trasladarla a HBO, Price (que fue guionista de 'The Wire') ha optado por centrarla en un abogado de Nueva York (Gandolfini) que se dedica a buscar posibles demandas en las urgencias de los hospitales. Un día, acepta el caso de un paquistaní acusado de matar a una chica en el Upper West Side, y enseguida se da cuenta de que el caso le supera.

La miniserie es una co-producción con BBC Worldwide y Petter Moffat está implicado también en ella, pero aún no se sabe cuántos capítulos tendrá ni cuándo podremos verla. Este proyecto, de todos modos, sí está confirmado, no como otros de alto perfil que también se anunciaron en las últimas semanas, como la adaptación del manga 'Monster', a cargo de Guillermo del Toro. Desde luego, hay curiosidad por ver cómo saldrá esta 'Criminal Justice', pues la versión de la BBC era bastante descarnada y ofrecía una visión del sistema judicial muy poco idealizada.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Guillermo del Toro desarrolla el manga 'Monster' para HBO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos