Compartir
Publicidad
'Juego de Tronos' va a elevar a sus protagonistas entre los mejor pagados de la televisión
Series de ficción

'Juego de Tronos' va a elevar a sus protagonistas entre los mejor pagados de la televisión

Publicidad
Publicidad

Hace ya casi dos años que se solucionó una negociación con los tres protagonistas de 'The Big Bang Theory' haciendo que sus tres protagonistas pasasen a formar parte del selecto grupo de actores que han llegado a cobrar un millón de dólares o más por cada episodio. Algo me dice que pasará un buen tiempo antes de que vuelva a pasar lo mismo, pero en HBO llevan tiempo enfrascados en la negociación con sus protagonistas de cara a un octava temporada y eso va a derivar en un notable aumento de sueldo.

Puede que deciros ahora que Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau vayan a cobrar 500.000 dólares por cada episodio de la séptima y la aún por confirmar octava temporada ya no os suene a tanto, pero lo cierto es que es una cantidad también bastante inusual y además supone un incremento bastante sustancial respecto a los 300.000 que venían cobrando desde la última revisión salarial anunciada a finales de octubre de 2014.

Imagino que ahora muchos estaréis pensando que esto podría verse como un spoiler, pero la propia HBO ha dejado claro que eso no quiere decir que vayan a llegar vivos hasta el final de 'Juego de Tronos'. De hecho, los guiones aún no están escritos -y tampoco la novela de George R.R. Martin-, por lo que cualquier cosa podría pasar. Tampoco os preocupéis más de la cuenta por los actores no mencionados (1), pues simplemente se encuentran en otros niveles de sueldo inferiores y sus negociaciones van por separado.

¿En qué lugar quedan entre los mejor pagados?

Protagonistas The Big Bang Theory

La otra gran duda que algunos tendréis ahora es saber en qué situación deja esto a Harington, Clarke, Dinklage, Headey y Coster-Waldau, quien ya ha demostrado que tiene poco futuro como gran estrella cinematográfica, en la lista de los actores mejor pagados de la pequeña pantalla. Pues bien, en términos absolutos son superados por muchos compañeros de oficio, en buena medida porque las temporadas de 'Juego de Tronos' son más cortas, y encima todo apunta a que la séptima y la octava van a serlo aún más. La cosa ya cambia bastante si nos fijamos únicamente en el dinero recibido por episodio.

No he mencionado antes por casualidad a los protagonistas de 'The Big Bang Theory', ya que ellos encabezan esa lista. Justo después encontramos a sus compañeros de reparto Simon Helberg y Kunal Nayyar con 800.000 cada uno, cifra prácticamente idéntica a la percibida por Mark Harmon en 'NCIS'. Además, queda la duda de Kevin Spacey, quien hasta hace poco venía ganando también 500.000, pero cuyo contrato ha tenido que ser renovado y algunos incluso especulan con que se haya sumado al club del millón de dólares, pero no hay nada oficial al respecto. Habrá que ver también qué ha hecho Netflix con las muy públicas peticiones de Robin Wright...

Más allá de eso NADIE está por encima de los protagonistas de 'Juego de Tronos' -al menos no en lo que cobran únicamente por hacer cada episodio, luego hay otros detalles en los contratos que pueden hacer que eso cambie-, una recompensa bastante justa dado el enorme éxito de la serie y también el altísimo índice de mortalidad, ¿verdad?

Sophie Turner Natalie Dormer Maisie Williams

(1) Se sabe que Natalie Dormer, Sophie Turner y Maisie Williams están en el segundo escalón de salarios junto a otros compañeros cuya identidad se desconoce, pero es que incluso existe un tercero para personajes regulares, aunque ahí sí que nada se sabe sobre quiénes forman parte del mismo.

Vía | Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos