Compartir
Publicidad
Publicidad

Kings, probablemente la serie más extraña de la temporada

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la próxima midseason, que comienza en enero, FOX estrenará Dollhouse y Lie to me, la CBS hará lo propio con Harper’s island, mientras que la ABC tiene preparadas varias novedades entre las que se encuentra Cupid. ¿Y la NBC? Pues además de reducir la temporada de Knight Rider a tan sólo 17 episodios, presentará una nueva serie, Kings, de la que ya se habló bastante en la pasada Comic Con.

No sé si alguna vez os ha pasado que al ver un trailer de una determinada serie o película os habéis quedado más confundidos aún, sin saber muy bien por dónde irá el argumento y qué estilo tendrá. Esa es la sensación que me ha dejado a mí la primera promo de Kings, que podéis ver unas líneas más arriba.

La descripción oficial de la serie tampoco es que aclare mucho, y comienza precisando que el argumento de Kings es una reimaginación de la conocida historia de David y Goliath, sólo que ambientada en un reino ficticio y amenazado de la actualidad. Y vaya si es una reimaginación, porque, para que os hagáis una idea, Goliath en la serie está representado por un tanque.

La historia comienza con una batalla en la que el joven soldado David Sheppard rescata al hijo del rey Silas. Se convierte entonces en el héroe del reino, ganándose también el corazón de la hija del rey y una reputación intachable entre los habitantes. Pero todo lo que al principio parece ser un sueño acaba volviéndose contra él. La fama cuesta, y pronto hasta gente procedente del propio Reino quiere acabar con él, haciendo que la línea que separa a sus amigos de sus enemigos sea cada vez más pequeña. Poco más podemos contar del argumento, porque la cadena ha sido bastante ambigua al respecto como podéis ver, aunque a priori parece bastante adecuado definir la serie como un drama épico.

Como curiosidad, la NBC ya ha incluido en su web oficial un periódico, UNN, que contará semana tras semana toda la actualidad del Reino. Parece ser que la cadena también apostará, al igual que hace con Heroes o The Office, por potenciar la experiencia online de la serie con este tipo de contenidos.

En cuanto al equipo que hay detrás de Kings, lo forman nombres bastante conocidos del mundillo, como el director Francis Lawrence, que dirigió Soy leyenda, y el productor ejecutivo Michael Green, que a algunos os sonará por su breve paso por la primera temporada de Heroes. Los actores, por otro lado, son bastante desconocidos, excepto quizás Ian McShane, que participó en su día en Deadwood y ahora dará vida al rey Silas. A destacar también que se ha anunciado la incorporación de Macaulay Culkin al reparto regular de la serie a lo largo de la temporada.

Esta nueva apuesta de la NBC es, sin duda, muy arriesgada. En una temporada en la que lo procedimental está de moda (tan sólo hay que echarle un vistazo a las sorprendentes audiencias de The Mentalist), el introducir una serie tan serializada como aparenta ser Kings y con un argumento tan extraño y poco habitual puede resultar siendo un fracaso absoluto. O quizás no, quizás llame suficientemente la atención de los espectadores como para atraerlos cada semana. Personalmente me inclino más bien por lo primero, y es una pena porque siempre es bueno ver que de vez en cuando las cadenas apuestan por proyectos poco convencionales. Ojalá me equivoque, aunque tendremos que esperar para saberlo porque la serie no se estrenará hasta el próximo 19 de marzo.

En ¡Vaya Tele! | La NBC presenta su programación para la temporada 2008/2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos