Compartir
Publicidad

La Academia premia a Vaya semanita

La Academia premia a Vaya semanita
3 Comentarios
Publicidad

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ya ha dado a conocer los premios que concede el Consejo de la Academia (está integrado por la Junta Directiva de la Academia, representantes de emisoras de televisión nacional y autonómica, y representantes de las plataformas digitales), y que se entregarán junto al resto de premios en la gala del 2 de julio que retransmitirá La 1 y que conducirá Carlos Sobera (¿pero es que no hay más presentadores?).

Este año, el premio al Mejor Programa Autonómico de Entretenimiento ha sido para Vaya semanita (ETB-2), premio que ya ganó Polònia (TV3), el año pasado, que fue el primero en el que se hizo entrega de estos premios a la oferta autonómica. Por ahora para acceder a estos premios hay que presentar candidatura pero no son votados por el pleno de la Academia sino sólo por el Consejo para evitar la dificultad que supone la frontera territorial en este tipo de votaciones. Además, esta forma de elegir a los ganadores autonómicos convierte este premio en un reconocimiento que da difusión a los programas premiados.

Vaya semanita, gracias a YouTube, a los programas de zapping de las cadenas nacionales y a su redifusión en, por ejemplo, Paramount Comedy, no necesita de mucha difusión pero eso no significa que el premio no sea merecido. Una pena que este tipo de humor no haya podido ser adaptado por una cadena nacional. De hecho, todos los intentos que han sido frustrados.

Después del corte os dejo al resto de ganadores en la categoría autonómica.

Mejor Programa Autonómico Informativo: Telenoticias Sin Fronteras (Telemadrid)

Mejor Programa Autonómico de Ficción: Ventdelplà (TV3)

Mejor Programa Autonómico Documental: Después del Mar (TPA)

Mejor Programa Autonómico Infantil: La Banda (Canal Sur)

Vía | Menéame Más información | Web de la Academia Imagen | Vaya Semanita En ¡Vaya Tele! | El House español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos