Compartir
Publicidad

‘La Cúpula’ repite éxito en España arrasando con su estreno en Antena 3

‘La Cúpula’ repite éxito en España arrasando con su estreno en Antena 3
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antena 3 ha liderado el ranking mensual de audiencias dos meses consecutivos y ha arrancado septiembre con buen pie. La ficción internacional sigue funcionando en la cadena y si hace un par de meses ‘Arrow’ se estrenaba en el canal con unos inesperados y estupendos datos, ahora ha sido ‘La Cúpula’ la que ha arrasado en el Primetime de anoche convirtiéndose, como ha confirmado Antena 3, en el mejor estreno de una ficción internacional en la historia de la cadena, un dato que toma gran relevancia en el momento televisivo que vivimos, donde la fragmentación de la audiencia ha cambiado el concepto de "grandes datos". Cuatro millones y medio de espectadores se asomaron al canal para ver sus dos primeros episodios de la nueva serie que tanto se han empeñado en publicitar como lo nuevo de Spielberg.

Ya os contamos lo que este título de CBS había supuesto para la época estival en las networks americanas, un éxito como hacía años que no se veía que se ha repetido en Antena 3 con un 25,3% y un 28,4% de share en los dos episodios emitidos anoche. Contra estos datos, nada podían hacer el final de ‘Frágiles’ en Telecinco o la película de Cuatro, aunque destacan los datos de los episodios repetidos de ‘Isabel’ en La Primera que, a pesar de la competencia y del ser reemisión, llegaron al 14%. Esto recuerda el éxito apabullante de la ficción patria en su primera temporada, que se despidió con un 22,6% de share (que entonces correspondieron a 4,6 millones de espectadores). El próximo lunes regresa con su segunda temporada, lo que dificulta aún las cosas a ‘La Cúpula’ en esa prueba de fuego que es mantener la audiencia en la segunda semana.

Curva de audiencia del primetime de ayer
Curva de audiencia del primetime de ayer
En la curva de audiencia podéis ver el numero creciente de espectadores que entran y no salen. La recuperación tras el corte publicitario (23:45h aprox) es fantástica.
Ya he mencionado ‘Arrow’ antes, cuya temporada ha conseguido mantener un buen dato de audiencia relegando al late night la segunda temporada del que fuese uno de los estrenos potentes del año pasado, ‘Érase una vez’. Mantenerse es lo más complicado; que se lo digan a ‘Fenómenos’, otra ficción de la cadena que a finales del año pasando arrancó fuerte con 4 millones de espectadores que fueron abandonando a pasos agigantados cada semana. Para el noveno episodio, apenas pasaba del millón.

Antena 3 ha sabido emular la promoción que tuvo ‘Under the Dome’ en CBS con el añadido de poder traerla a España con esa etiqueta que tanto les gusta, “¡número uno en USA!”, pero el verdadero reto será retener esos datos ahora que arranca la temporada de otoño y la competencia se endurece. Es una apreciación personal, claro, pero ‘La Cúpula’ es un producto regulero que al otro lado del charco no se ha tenido que enfrentar a grandes rivales, ¿conseguirá mantener espectadores a pesar de su cuestionable calidad frente a la competencia?

Curvas de audiencia | Mediamundi En ¡Vaya Tele! | ‘Under the Dome’, ¿Entretenimiento válido sin pretensiones o drama con potencial desperdiciado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio