Compartir
Publicidad

La inyección de aire fresco de la séptima temporada de CSI

La inyección de aire fresco de la séptima temporada de CSI
4 Comentarios
Publicidad

No nos engañemos, ya simplemente cinco son muchas temporadas para una serie, más todavía si ésta tiene una fórmula tan marcada como CSI. Sus guionistas siempre han buscado la manera de que, en cada una, haya algún capítulo que se salga de esa fórmula para que no sea todo tan repetitivo, ya sea con episodios más humorísticos, o más frikis, o con algún personaje fuera de la "zona de seguridad" de Las Vegas. En la séptima temporada, sin embargo, fueron un paso más allá e incluyeron un elemento serializado que, además, involucraba personalmente a Grissom: el Asesino de las Miniaturas.

Aunque los asesinatos sólo hayan sido cuatro (si no estoy contando mal), su sombra se ha dejado sentir a lo largo de toda la temporada, que Telecinco terminó de emitir ayer, y ha sido Grissom el más afectado. El nivel de detalle de las maquetas de los crímenes, la aleatoriedad de las víctimas, el hecho de que las últimas miniaturas vayan dirigidas directamente a él, todo hace que el investigador se obsesione con el caso, hasta el punto de que acaba siendo algo personal.

Teniendo en cuenta lo parca que es siempre CSI a la hora de abordar las relaciones personales de sus personajes, el retrato de la relación entre Sara y Grissom ha seguido esa línea, ofreciendo siempre pequeños detalles que nos indicaban, sobre todo, el estado emocional de él, preparándonos para el cliffhanger final, otro aspecto novedoso para la serie. Como la emisión en España van tan retrasada con respecto a Estados Unidos, igual ya todos sabemos cómo continúa el asunto, y cómo va a ser la serie próximamente, pero visto por primera vez, no deja de ser una interesante apuesta para los forenses de Las Vegas.

Como nota curiosa, es muy posible que este asesino tan meticuloso y amante de las maquetas esté inspirado en el trabajo de Adalberto Abbate y sus microesculturas o en el de Frances Glessner Lee, que construyó en los años 40 detalladas miniaturas de crímenes para entrenar a los policías en un análisis más minucioso de las escenas de los delitos.

En ¡Vaya Tele! | CSI, la serie más vista a nivel mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos