Compartir
Publicidad

La mítica 'Metrópolis' se convertirá en miniserie

La mítica 'Metrópolis' se convertirá en miniserie
2 Comentarios
Publicidad

'Metrópolis' es una pelicula de 1927 dirigida por Fritz Lang. Y es mucho más. Es una pieza imprescindible para todos los amantes ya no del séptimo arte, sino de la cultura universal. Los que han tenido la suerte de acercarse a su estudio, saben que se trata de una obra magistral que ha influido a cientos y cientos de obras que han llegado después.

Ya que los remakes de clásicos del cine están tan de moda, desde Universal Cable Productions han decidido poner en marcha la revisitación de esta pieza maestra. Y además, van a contar con uno de los creadores más de moda. Sam Esmail se ha convertido en un nombre de sobra conocido desde que su serie 'Mr. Robot' se coronara como la ficción del verano de 2015.

Aún sabemos pocos detalles de esta nueva propuesta. Pero os confieso que el hype se me escapa por las orejas. Será una miniserie, eso sí. Por lo que confiamos en que no se traicione el espíritu de la obra. 'Metrópolis' es una auténtica película de culto que nos sitúa en una sociedad distópica en la que las clases sociales están cruelmente divididas.

Considerada uno de los referentes más claros del expresionismo alemán, 'Metrópolis' fue una cinta que fracasó en taquilla tal vez porque se adelantó a su tiempo. Ciencia ficción con una puesta en escena única y una fuerza visual que embriaga desde la primera secuencia. Eso sí, el reto de trasladar esta maravilla a la contemporánea pequeña pantalla no es pequeño, precisamente.

Vía | THR
En ¡Vaya Tele! | 'Mr. Robot' y 'The people v O.J. Simpson' son las favoritas en las nominaciones de la TCA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos