Compartir
Publicidad
Publicidad

La NBC emitirá finalmente The Office tras la Super Bowl

La NBC emitirá finalmente The Office tras la Super Bowl
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que hace un par de semanas se había anuncido que Chuck sería la serie elegida este año para emitirse tras la Super Bowl del 1 de febrero (el mayor acontecimiento deportivo para los americanos), al final la cadena ha confirmado en una nota oficial que la serie que este año tendrá ese privilegio será finalmente The Office, como estaba previsto inicialmente.

De esta decisión pueden surgir muchas preguntas. ¿La cadena ya no confía en Chuck? Lo dudo. Si bien es verdad que sus audiencias son flojas, poco a poco van consolidándose e incluso el lunes pasado, sin las comedias de la CBS como competencia, llegó a acercarse peligrosamente a la audiencia de Heroes. Entonces, ¿por qué el cambio? Lo desconozco. Fue el propio creador de la serie quien lo anunció en una entrevista, así que descartamos que haya sido información falsa, pero me temo que el motivo sólo lo sabrán ellos. Sin embargo, el episodio sí que se podrá ver en 3-D como estaba previsto, aunque un día más tarde, el 2 de febrero en su horario habitual.

Seguro que muchos os estáis preguntando que qué nos importa a nosotros lo que emitan y cuándo lo emitan, ya que al fin y al cabo no lo seguimos a su ritmo. La respuesta está bien clara: la audiencia que hereda lo que quiera que se emita tras el partido es espectacular. Lo comentaba Marina hace unas semanas, y es que por ejemplo House llegó a superar el año pasado los 34 millones de espectadores por este mismo motivo y Anatomía de Grey rompió la barrera de los 38 hace dos temporadas. Para una serie como Chuck este tipo de promoción no vendría nada mal de cara a una hipotética y difícil renovación para una tercera temporada, aunque he de reconocer que era muy raro que apostaran por ella teniendo en la recámara otras series más consolidadas.

Que hayan escogido a The Office es una decisión más que lógica en cierto modo. Con la audiencia de la mayoría de las series de la cadena disminuyendo a pasos agigantados y con los pesos pesados como Heroes en horas bajas, tan sólo las comedias de los jueves siguen plantando cara a la competencia y manteniéndose en unos números más que aceptables.

En cuanto al capítulo en sí que se emitirá y al contrario de lo que se venía rumoreando desde el pasado verano, no se presentará el ya tan famoso spin-off (del que por cierto sigue sin saberse nada), sino que en su lugar optarán por un capítulo especial de The Office de una hora de duración. Me atrevería a decir que, si bien seguro que baja algo el número de espectadores respecto a otros años, Michael Scott y sus empleados estarán a la altura de las circunstancias.

Esperemos también que la promoción que hagan de Chuck durante el evento deportivo repercuta también en las audiencias de la serie al día siguiente. Chuck lo merece y desgraciadamente hoy por hoy su futuro está muy en el aire.

Más información | NBC Universal
En ¡Vaya Tele! | ‘Chuck’ se aprovechará de la Super Bowl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos