Compartir
Publicidad

La nostalgia vende

La nostalgia vende
24 Comentarios
Publicidad

Esta Semana Santa, Cuatro (re)estrena la serie V, una serie de culto que ya triunfó en su época, cuando fue emitidia en TVE. La serie, como muchos recordaréis, narra la invasión de la tierra por parte de unos lagartos humanoides extraterrestres. Mucha gente ha visto esta serie, bien en su emisión original, bien en sus posteriores reposiciones, bien descargándosela de Internet. Y algo me hace sospechar que será un éxito (dentro de las actuales posibilidades de Cuatro) ene sta nueva reemisión.

Actualmente estamos viviendo una gran demanda de series ya emitidas, como se puede observar en la parrilla de las cadenas españolas. Por ejemplo, TVE2 emite de lunes a viernes Campeones (más conocidos por una generación como Oliver y Benji, esa visión nipona del fútbol, en el que se desafían las leyes de la física y la lógica). De hecho, uno de los grandes aciertos de la TDT es el canal de TVE Canal 50 aniversario, en el que se pueden ver joyas como La bola de cristal, Qué noche la de aquel año, Crónicas de un pueblo y Aplauso.

Pero la cadena que realmente ha sabido aprovechar el tirón de la nostalgia ha sido Cuatro, con el gran acierto de comprar los derechos de Humor Amarillo, que durante tanto tiempo fue reclamada por los espectadores. Además, en Cuatro podemos ver cada noche las series Juzgado de guardia y Trenta y tantos. Además, los fines de semanas podemos revisitar Twin Peaks, los Roper y Un hombre en casa. Y para acabar de sacarle partido, sábados y domingos podemos ver Soy el que más sabe de televisión del mundo, en el que los programas históricos y de culto están a la orden del día.

Si tuviérais el poder de rescatar del olvido una serie o programa histórico, ¿cuál elegiríais?

Vía | Mundoplus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio