Compartir
Publicidad

La saga Canción de hielo y fuego será una serie

La saga Canción de hielo y fuego será una serie
11 Comentarios
Publicidad

La saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R.R. Martin, va a convertirse en una serie de la cadena por cable HBO. Así lo afirma Variety, que apunta que los responsables de la serie serán David Benioff, guionista de Troya y la película de Spike Lee La última noche, y D.B. Weiss, que está escribiendo el guión de la adaptación al cine del videojuego Halo. La idea es que cada uno de los siete libros que compondrán la saga, de los que se han publicado cuatro hasta ahora, sea una temporada de la serie, empezando por Juego de tronos, cuyos capítulos escribirán Benioff y Weiss. George R.R. Martin se encargará del guión de un episodio por temporada.

Dado que la trama de Canción de hielo y fuego es adulta y oscura y está poblada por personajes con multitud de dobleces, en Variety apuntan que el estilo y la atmósfera de la serie seguirá, probablemente, la estela de dos producciones históricas de HBO como Roma y Deadwood, y el rodaje se repartirá entre escenarios de Europa y Nueva Zelanda, que El Señor de los Anillos puso de moda. En EE.UU., la saga de Martin es una superventas, y en España ha alcanzado rápidamente un estatus de culto.

Por otro lado, no es la única serie de fantasía que se está desarrollando. George Clooney está preparando para el canal Sci Fi una miniserie sobre el libro de Neal Stephenson La era del diamante, que el propio autor adaptará para la pequeña pantalla.

Vía | TV Squad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio