Compartir
Publicidad
Las 17 nuevas series a tener en cuenta para 2017
Series de ficción

Las 17 nuevas series a tener en cuenta para 2017

Publicidad
Publicidad

¿Cuáles serán los estrenos que más destacarán el año que viene? ¿Qué regreso de una serie mítica tendrá más éxito que el de 'Expediente X'? ¿Qué nuevos fenómenos sucederán a la obsesión en internet por 'Stranger things' y 'Westworld'? ¿Cuál será la heredera, en cuanto a elogio unánime de la crítica, de 'The people vs O.J. Simpson'? Todas esas preguntas surgen cuando echamos un vistazo a lo que nos puede deparar el nuevo año en cuanto a series de televisión.

Para los próximos meses hay previstas adaptaciones de famosos libros, recuperaciones de series míticas y proyectos con repartos que, hasta hace no mucho, era más fácil ver reunidos en la gran pantalla que en televisión. Éstas son las 17 series nuevas que habrá que tener en cuenta para 2017.

'Taboo'

Cadena: BBC/FX
Estreno: 7 de enero (en BBC)
En España
: HBO

Esta miniserie reúne de nuevo a Tom Hardy con Steven Knight, creador de 'Peaky Blinders' y director de 'Locke', para contar la historia de un aventurero inglés que, en 1814, vuelve a casa de un viaje a África con el propósito de vengar la muerte de su padre. A Hardy lo acompañan en el reparto Oona Chaplin, Jonathan Pryce y Michael Kelly, entre otros, y Ridley Scott figura como productor. 'Taboo' es un proyecto muy personal para el actor, que lo ha desarrollado en colaboración con Knight y con su padre, Chips Hardy.

'American Gods'

Cadena: Starz

Entre los múltiples proyectos que Bryan Fuller tiene en desarrollo, 'American Gods' es uno de los esperados con más expectación. Es una adaptación del libro del mismo título de Neil Gaiman en el que los dioses tradicionales se ven envueltos en una guerra contra los que dominan la sociedad contemporánea. Fuller se ha llevado al proyecto a parte de sus colaboradores en 'Hannibal' (como el director David Slade) y sus protagonistas son Ricky Whittle, Ian McShane, Pablo Schreiber o Gillian Anderson.

'The Terror'

Theterror

Cadena: AMC
En España: AMC

En 1847, dos barcos de la marina británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, partieron en una expedición para buscar el Paso del Noroeste, una ruta marítima que une los océanos Atlántico y Pacífico atravesando el Ártico. Ambos buques desaparecieron y no se encontraron hasta hace muy poco, y su historia inspiró a Dan Simmons para escribir, en 2007, una novela que introducía un elemento sobrenatural. Esa novela se transforma en serie, producida por Ridley Scott, y que está protagonizada por Tobias Menzes y Jared Harris.

'The Deuce'

Thedeuce

Cadena: HBO
En España: HBO

Después de la miniserie 'Show me a hero', David Simon volverá a HBO con este proyecto, co-creado con George Pelecanos, sobre el ascenso de la industria del porno en la Nueva York de los años 70. Si 'The Deuce' ha recibido más atención es porque sus protagonistas son James Franco (interpretando a dos hermanos gemelos) y Maggie Gyllenhaal, pero también ha reunido un impresionante plantel de colaboradores detrás de las cámaras, de la directora Michelle McLaren al escritor y guionista Richard Price.

'Legión'

Cadena: FX
Estreno: 8 de febrero
En España: FOX

La primera traslación del universo de X-Men a televisión de acción real está protagonizada por David Haller, un mutante muy poderoso que, sin embargo, no tiene claro si realmente tiene poderes o está loco. Noah Hawley, responsable de 'Fargo', es el encargado de poner en pie esta 'Legión' que, por lo visto en los trailers, apunta a ser uno de los estrenos más cuidados visualmente del año, como mínimo. Su primera temporada serán ocho capítulos y entre sus protagonistas figuran Dan Stevens y Aubrey Plaza.

'Iron Fist'

Cadena: Netflix
Estreno: 17 de marzo

El último superhéroe de Marvel que faltaba por llegar a Netflix es Danny Rand, Puño de Hierro, al que da vida Finn Jones ('Juego de tronos'), y que consigue sus poderes en una ciudad mística del Tíbet a la que llega tras sufrir un accidente en el que muere toda su familia. Aunque ese accidente no ha sido tal. El año que viene también se estrenará 'The Defenders', la miniserie que unirá a Rand, Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil para proteger Nueva York de una villana a la que interpreta Sigourney Weaver.

'Una serie de eventos desafortunados'

Cadena: Netflix
Estreno: 13 de enero

La serie de libros juveniles de Lemony Snicket es todo un clásico en Estados Unidos que da el salto a televisión con Neil Patrick Harris como el conde Olaf, el siniestro y excéntrico personaje que se hace pasar por el tutor legal de los huérfanos Baudelaire para heredar algo de su fortuna, mientras éstos intentan averiguar la verdad tras la muerte de sus padres. Barry Sonnenfeld es uno de los productores ejecutivos y director del primer episodio.

'The handmaid's tale'

Cadena: Hulu
Estreno: 26 de abril

Estados Unidos ya no existe y, ahora, es una sociedad totalitaria y distópica llamada Gilead, y en la que las mujeres han quedado relegadas sólo a tener hijos. Ése es el punto de partida de 'El cuento de la criada', libro de Margaret Atwood que, después de haber sido una película en 1990, se convierte en la gran apuesta de Hulu para el año que viene. Su protagonista es Elisabeth Moss, que estará acompañada por Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski o Samira Wiley.

'Star Trek Discovery'

Cadena: CBS All Access
Estreno: Mayo
En España: Netflix

Más de diez años después del final de una serie de 'Star Trek', la saga da el salto al servicio de streaming de CBS siguiendo a una teniente en la nave Discovery, cuyas misiones se sitúan diez años antes de que James T. Kirk asuma el mando de la Enterprise en la serie original. Bryan Fuller ya no es el showrunner del proyecto, que recientemente anunció que había fichado a Sonequa Martin-Green ('The Walking Dead') como su protagonista.

'Twin Peaks'

Cadena: Showtime
En España: Movistar+

El asesino de Laura Palmer ya se descubrió hace 25 años, pero los misterios de Twin Peaks no se acaban ahí. Con David Lynch al mando de las operaciones, y una trama envuelta en el misterio más absoluto, la clásica serie regresará a televisión con 18 nuevos episodios escritos todos por el propio Lynch y Mark Frost, que publicó recientemente un libro sobre la historia secreta del lugar que, en teoría, ofrece algunas pistas de lo que veremos en Showtime, quizás, en la primera mitad del nuevo año.

'Big little lies'

Cadena: HBO
Estreno: 19 de febrero
En España: HBO

La primera miniserie de HBO de 2017 es esta adaptación del libro del mismo título de Liane Moriarty, en la que Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley son tres madres, que viven en un lugar lleno de gente rica, y que se ven afectadas por una tragedia. Su responsable principal es David E. Kelley y su director es Jean-Marc Vallée, y por lo que el trailer deja ver, parece que se dedicará a mostrar toda la hipocresía y el lado oscuro bajo la fachada perfecta que proyectan todas esas mujeres.

'Feud'

Feud2

Cadena: FX

Si 2016 ha sido un año ajetreado para Ryan Murphy, 2017 no lo va a ser menos. Además de la producción de las dos nuevas temporadas de 'American Crime Story' (una sobre el huracán Katrina y otra sobre el asesinato de Gianni Versace) y de la séptima entrega de 'American Horror Story', tiene que estrenarse su nueva serie de antología para FX, 'Feud'. Su primera temporada, de ocho capítulos, contará la rivalidad entre Bette David y Joan Crawford durante el rodaje de '¿Qué fue de Baby Jane?'. Susan sarandon y Jessica Lange interpretan a las dos divas.

'Vergüenza'

Verguenza

Cadena: Movistar Series Xtra

El arranque de la producción propia de series de Movistar+ tiene que llegar el año que viene, y aunque 'La peste' y 'La zona' parecen estar todavía muy al principio de su producción, la que sí está más cerca de que podamos verla es 'Vergüenza', comedia creada por Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany sobre una pareja en crisis. Sus protagonistas son Javier Gutiérrez y Malena Alterio y se ha apuntado que buscará un tono de humor incómodo.

'Top of the lake: China Girl'

Toplake

Cadena: BBC/Sundance

Elisabeth Moss vuelve a ponerse en la piel de la policía Robin Griffin, que le valió un Globo de Oro, en la segunda temporada de 'Top of the lake', la serie dirigida por Jane Campion. Acompañada esta vez de Nicole Kidman y Gwendoline Christie, entre otros, el personaje de Moss volverá de Nueva Zelanda a Australia y tendrá que investigar la muerte de una chica asiática que aparece en la orilla de Bondi Beach. ¿Quién es ella? ¿Y quién más estaba con ella cuando murió?

'Powerless'

Cadena: NBC
Estreno: 2 de febrero

Las series de superhéroes se van a diversificar con esta comedia cuyos protagonistas son los empleados de una aseguradora especializada en daños causados por la actividad de los superhéroes, y los supervillanos. Sus protagonistas son Vanessa Hudgens, Danni Pudi y Alan Tudyk, y desde que su presentación en los pasados upfronts, ha sufrido algunos cambios. Su creador, Ben Queen, se marchó en verano y la aseguradora, ahora, forma parte del conglomerado de Wayne Enterprises.

'24: Legacy'

Cadena: FOX
Estreno: 5 de febrero
En España: FOX

FOX tiene otro regreso en cartera para los próximos meses, el de 'Prison Break', pero la vuelta de '24' es interesante porque su protagonista ya no es Jack Bauer, sino un nuevo personaje, un ex militar que, a su regreso a casa, se ve envuelto en una peligrosa conspiración relacionada con una operación que realizó contra un terrorista islámico. Corey Hawkins hereda el protagonismo de Keifer Sutherland y Miranda Otto repite con Howard Gordon, productor de la serie, tras su paso por la quinta temporada de 'Homeland'.

'Riverdale'

Cadena: The CW
Estreno: 26 de enero
En España: Movistar Series Xtra

Los cómics de Archie pasados por el misterio de 'Twin Peaks'. Ésa es la definición que se da más a menudo del último estreno que le queda a The CW esta temporada, un drama juvenil que arranca con la muerte de un chico del instituto, y que muestra todos los secretos que guardan los habitantes de Riverdale. Su productor es Greg Berlanti, responsable de todas las series de superhéroes que dominan la parrilla de la cadena.

También podríamos mencionar, entre las series de 2017 que merecen que estemos pendientes de ellas, la reinvención de 'El mago de Oz' de 'Emerald City' (que Cosmo estrena en España el 13 de enero), la miniserie de HBO 'Sharp objects' (con Amy Adams), la serie de Jim Carrey para Showtime sobre cómicos 'I'm dying up here' y 'Making history', otra de viajes en el tiempo, pero en clave de comedia para FOX. Y, en el terreno nacional, también tenemos que mencionar el thriller de Antena 3 'Pulsaciones'.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos