Publicidad

Las mejores escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' (y II)
Series de ficción

Las mejores escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' (y II)

Publicidad

Publicidad

Ha llegado la hora de concluir nuestro repaso a las mejores escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'. Las nueve que aparecieron en el artículo de ayer nos llevaron hasta el momento en el que Daenerys y Tyrion se ven en persona por primera vez y las nueve que tenéis más abajo cubren todo lo sucedido en la serie desde dicha escena y hasta el momento en el que la serie de HBO se despidió de nosotros hasta 2016.

Cersei se burla de Margaery y es arrestada

He de confesar que disfruté mucho viendo cómo Cersei se burlaba de Margaery, pero la cuestión es que lo hice aún más cuando la justicia divina hizo que Cersei también fuera apresada. Era algo que se veía venir, pero la sucesión de ambas situaciones fue inmejorable por mucho que Margaery quedase totalmente olvida a partir de entonces.

Daenerys y Tyrion charlando

El primer encuentro ya fue impresionante, pero es que esta escena es la demostración definitiva de que 'Juego de Tronos' puede estar a un nivel al que muy pocas series pueden alcanzar utilizando únicamente para ello a dos personajes charlando tanto sobre su situación personal como la de los siete reinos.

El ataque de los Caminantes Blancos

Impactante es la palabra que mejor define el ataque de los Caminantes Blancos al refugio de los salvajes mientras Jon Nieve estaba allí, aunque brutal tampoco se queda demasiado lejos. Eso sí, lo mejor de todo lo dejaron para el final al permitirnos ver cómo las numerosas bajas entre los salvajes se levantaban amenazantes gracias al poder de un personaje que seguro que nos regalará muchos grandes momentos en sus próximas apariciones.

Stannis sacrifica a Shireen

La quinta temporada de 'Juego de Tronos' nos había permitido ver el lado más humano de Stannis, consiguiendo así muchoo adeptos para su causa, pero todo eso saltó por los aires cuando decidió seguir el consejo de Melisandre y sacrificó a su propia hija -y bien poco tardaría en pagar el precio por ello-. Esta escena provocó agrias polémicas sobre si Stannis era un personaje realmente capaz de algo así o si se trataba de una pifia enorme por parte de los guionistas. Yo me sitúo entre los primeros.

Drogon rescata a Daenerys

Otras emboscada de los hijos de la arpía estuvo a punto de acabar con Daenerys y sus principales aliados, pero la providencial aparición de Drogon impidió que la cosa fuera a mayores. Como es normal, la impactante llegada del dragón y el posterior vuelo con Daenerys sobre ella fueron lo más comentado, pero es que también nos permite ver la reconciliación entre Jorah y ella y muy buenas escenas de combate.

La sangrienta venganza de Arya y el precio de la misma

He de señalar que las tramas de Arya durante la quinta temporada no me han interesado demasiado, pero la culminación de las mismas vengándose de Meryn Trant mereció mucho la pena por el sadismo exhibido por la hija pequeña de los Stark. Tampoco me olvido de su castigo posterior, aunque habrá que ver en qué acabo todo lo relacionado con su ceguera...

La efímera felicidad de Jaime y Myrcella

'Juego de Tronos' es una obra cruel que siempre está dispuesta a hundirte en la miseria, en especial justo después de un momento de felicidad. Eso es lo que sucede cuando Myrcella le confiesa a Jaime que sabe que es su padre y que no tiene ningún problema con ella. El problema es que había sido envenenada previamente y ella no tuvo la misma suerte que mi querido Bronn...

La expiación de Cersei

¿Cuántos de vosotros habéis llegado a odiar con todas vuestras fuerzas a Cersei? Seguro que no sois pocos los que respondéis afirmativamente, y pese a ello 'Juego de Tronos' consiguió que sintiéramos pena y empatía ante esta peculiar forma de expiar el pecado que confesó ante el Gorrión Supremo. Además, Lena Headey transmite a la perfección las emociones por las que pasa su personaje y el único pero está en el truco que hay detrás de la escena.

La muerte de Jon

La única pega que tengo es que quizá la escena es demasiado breve como para que el impacto por el asesinato de Jon Nieve alcance todas sus posibilidades. Sin embargo, es también un gran final de temporada que nos recuerda que absolutamente nadie está a salvo y que incluso puede caer a manos de los que parecían sus aliados. Además, siempre queda la duda de hasta qué punto ha muerto del todo, tanto por la presencia en la zona de Melisandre como por la reaparición en este mismo episodio del ¿zombi? de la Montaña.

¿Estáis de acuerdo con mis 18 elegidas o creéis que he tenido algún olvido imperdonable?

En ¡Vaya Tele! | Las mejores escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir