Publicidad

Las mejores escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' (I)
Series de ficción

Las mejores escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' (I)

Publicidad

Publicidad

Este pasado domingo se emitió 'Misericordia', el décimo y último episodio de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' que ayer mismo mi compañera Lorena comentó en profundidad. En breve os ofreceremos un repaso en profundidad a la quinta temporada en sí misma, pero antes vamos a aprovechar para recuperar nuestra tradición de elegir lo mejor de cada tanda de episodios de 'Juego de Tronos'.

Un poco más abajo encontraréis la primera entrega de mi selección personal e intransferible de las mejores escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' y también un pequeño comentario de cada una de ellas. No dudéis en utilizar los comentarios para señalar si estáis de acuerdo con las elegidas o si echáis en falta alguna, aunque tened en cuenta que he optado por presentarlas en orden cronológico. Sin más que añadir salvo recordaros que, obviamente, os espera una avalancha de spoilers, os dejo con ellas.

El flashback de Cersei

El hecho de ser el primer flashback de la serie ya le da una gran importancia a esta escena protagonizada por Cersei, pero es que la serie va atrás en el tiempo para adelantarnos lo que está por venir en su encuentro con la bruja. Seguro que Cersei no quedó demasiado contenta con la respuesta a sus tres preguntas, aunque en ese momento lo más llamativo para ella sería lo de que el rey iba a tener veinte hijos y ella tres...

La muerte de Mance

Fiel a sus principios hasta el final, el ritual para acabar con su vida era particularmente cruel y Jon demostró tener capacidad de decisión propia a la hora de arriesgarse a un tremendo castigo por tener piedad con el líder de los salvajes.

Brienne y Podrick se encuentran con Sansa y Meñique

A veces una casualidad es todo lo que hace falta para encontrar a la persona a la que estás buscando, pero hace falta que quiera irse contigo y Sansa cometió un grave error al rechazar la ayuda de Brienne y Podrick. El problema es que aún tardaría en averiguar lo equivocada que estaba...

Jon demuestra su autoridad

Tras ser elegido comandante de la Guardia de la noche en una apurada votación, Jon procede a dar sus primeras órdenes hasta que Janos Slynt decide llevarle la contraría al creer que podría salirse con la suya. El resultado nos permitió ver el momento en el que Jon más nos recordó a Ned Stark demostrando su autoridad.

La emboscada de los hijos de la arpía

Los inmaculados de Daenerys sufren una mortal emboscada por parte de los hijos de la arpía que se salda con una gran cantidad de muertes y unos cuantos combates con espadas y lanzas muy estimulantes. La llegada salvadora de Ser Barristan resulta providencial para la posterior supervivencia de Gusano Gris, pero él no tiene la misma suerte y acaba sucumbiendo a sus heridas.

Tyrion y Jorah son atacados en Valyria

La secuencia comienza con un claro avance en la progresión entre Tyrion y Jorah, nos permite ver la reacción del primero al descubrir por primera vez que vuelve a haber dragones, el ataque en Valyria está repleto de tensión y encima todo se resuelve con el descubrimiento de que Jorah ha quedado infectado. No cambiaría nada de esta escena.

Bronn y los efectos del veneno

Aquí tengo claro que el hecho de que Bronn se haya convertido en el personaje cuya muerte más me molestaría ha sido clave para la inclusión de esta escena, ya que fue precisamente entonces cuando me quedó claro. Además, 'Juego de Tronos' no se caracteriza precisamente por darnos a entender que un personaje va a morir para ser salvado en el último momento, por lo que siempre está bien acordarnos de esos poco habituales momentos de piedad. Además, nos sirvió de aviso para lo que estaba por llegar.

La charla entre Olenna y el Gorrión Supremo

Uno de los problemas que hay con 'Juego de Tronos' es que hay espectadores que no dan la importancia suficiente a una simple conversación, aunque a cambio hay otros para los que parece que cualquier cosa que salga por la boca de sus protagonistas es una maravilla. No es siempre el caso, pero esta charla entre Olenna y el Gorrión Supremo es impecable, tanto por la exhibición de poder con la que la primera intenta intimidar al segundo como la forma en la que él le recuerda que la cantidad también importa...

Daenerys conoce a Tyrion

El encuentro que todos los seguidores de la serie llevaban años esperando fue en realidad bastante breve en esta escena, pero es que antes pudimos ver a Jorah demostrando sus incuestionables habilidades para el combate y, de paso, fue también la primera vez que Jorah y Daenerys se vieron desde que la segunda desterró al primero tras enterarse de su traición.

Os invito a volver mañana para descubrir las otras mejores escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'.

En ¡Vaya Tele!:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir