Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores series de la temporada 2013/2014 (III)

Las mejores series de la temporada 2013/2014 (III)
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad
I'm not worthy...

Aquí está. La tercera y última entrega de este ranking personal e intransferible con las mejores series de la temporada 2013/2014 en el que descubrimos las medallas de bronce, plata y oro en lo que a ficción internacional se refiere. Recopilemos: 'Veep', 'True Detective', 'Sherlock', 'Hannibal', 'Fargo', 'Shameless' (US), 'Person of Interest'... ¿y qué otras tres series? Ya sabéis que el número 1 no repite este año, y si nos habéis seguido durante este último año, no ha debido ser difícil adivinar el top 3.

3. Juego de Tronos

106244-game-of-thrones-starks-season-vhuf.jpeg

Si contar una historia cautivadora y emocionante con un certero y carismático elenco de personajes que deambulen por un mundo fantástico con sus propias reglas y mitología ya no era lo suficientemente complicado, ‘Game of Thrones’ contó desde el principio con la ardua y mastodóntica tarea de adaptar un enmarañado universo de intereses, intenciones ocultas, historias paralelas y narrativas a corto, medio y largo plazo. A la exigencia de ser fiel con esa esencia se unía la necesidad de adecuarlo a un lenguaje audiovisual donde la estructura capitular gobernase el pulso dramático, los giros y las temáticas episódicas.

Si con la tercera temporada mostraron cuánto se habían hecho con el formato, el cuarto año de ‘Juego de Tronos’ ha confirmado no sólo el dominio del equilibrio de los clímax o la minuciosidad de cada diálogo, sino que han logrado la perspectiva adecuada a la hora de separarse del material original, completándolo con nuevas peripecias para los protagonistas que añaden poso emocional y contribuyen a mostrar ese punto de vista individual que define a las novelas y que tan complicado es trasladar visualmente sin caer en efectismos o sobreexposiciones. Ya sea con episodios de pura acción y aventura –que demuestran por apuesta presupuestaria o ficha técnica cuánto ha crecido a ojos de la HBO en estos cuatro años- o con episodios centrados en la progresión dramática de sus protagonistas –con secuencias uno a uno de ocho minutos con diálogos e in crescendos internos de una tensión emocional electrizante-, ‘Game of Thrones’ se ha ganado con creces su puesto en este pódium. (Adriana Izquierdo)

En ¡Vaya Tele! | Seguimiento de la 4ª Temporada de 'Juego de Tronos'

2. Breaking Bad

breaking_bad.jpg

El final de 'Breaking Bad' fue uno de los acontecimientos seriéfilos que vivimos a comienzos de la temporada, con el que se cerraba una ficción que ha destacado por ese aumento de intensidad que hemos vivido a lo largo de su paso por televisión. La evolución de Walter White culminó en una temporada en la que cada uno de sus episodios brillaron en contenido e interpretación y que pusieron el punto y final a una historia que consiguió despertar una gran expectación a medida que fue evolucionando.

Sus últimos episodios no defraudaron, cumpliendo con lo que esperábamos ver como espectadores después de ser atrapados por la personalidad del personaje interpretado por Bryan Cranston. Él fue el motor principal de una ficción que de nuevo consiguió que nos maravillásemos con el antihéroe y que se nos encogiera el corazón con su trágico final. Todo en 'Breaking Bad' llegó en su momento justo, al igual que su última temporada, que sin ninguna duda se convirtió en la mejor que disfrutamos de la serie. (Jose Diaz)

En ¡Vaya tele! | 'Breaking Bad', el último adiós de Walter White

1. The Good Wife

tgw.jpg

Tercer puesto en 2012 y quinto puesto en 2013. ¿Alguien dudaba de que este momento tenía que llegar? Los asiduos seguidores de ¡Vaya Tele! sabéis el especial cariño que este grupo de editores profesa a 'The Good Wife', y esta ha sido indudablemente su mejor temporada. Es impresionante comprobar cómo después de cinco años ha sido capaz de despuntar para regalarnos esta sucesión de eventos que el matrimonio King, una vez más, ha tratado con maestría. Más humor, tensión y drama que han venido a reunir en una única temporada todos los elementos que han ido gestándose durante los años anteriores. La quinta temporada de 'The Good Wife' ha sido la de las consecuencias, la del salto del tiburón, por así decirlo, pero sin las connotaciones negativas que conlleva esa expresión.

'The Good Wife' ha tenido dos puntos de inflexión. El primero, en 'Hitting The Fan', uno de los mejores capítulos del año, si no el mejor, en el que una cuenta atrás aceleraba el curso de los acontecimientos y ponía a todos los protagonistas contra las cuerdas. Creíamos que ese iba a ser el punto álgido del año, pero no podíamos estar más equivocados. Unos pocos meses después llegaba The Last Call 'Dramatics, Your Honor', inesperado y doloroso, un capítulo que volvió a revolucionar la serie y nos dejaba sin uno de los pilares básicos de 'The Good Wife' desde sus inicios. Decisiones argumentales arriesgadas que salieron a pedir de boca, y que permiten a los King desarrollar nuevas facetas en prácticamente todos los personajes.

Y todavía hay quien se atreve a llamarla "procedimental". (David Pastrana)

En ¡Vaya Tele! | Alicia Florrick no salta ningún tiburón: ella los domestica y los pone a su servicio en 'The Good Wife'

Este ha sido nuestro ranking, y como todos los que hacemos en esta página, se trata de un ranking subjetivo. Es la suma de las puntuaciones de la mayoría de editores que escribimos aquí. Somos conscientes de que un buen número de series se han quedado fuera, y a nadie le duele más que a nosotros no poder darles el reconocimiento que se merecen. ¿Estáis de acuerdo con nuestro número 1? Los comentarios, como siempre, están abiertos a vuestras opiniones.

En ¡Vaya Tele! | Las mejores series de la temporada 2013/2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos