Compartir
Publicidad
Publicidad

Las nuevas ficciones nacionales que están en camino: Antena 3

Las nuevas ficciones nacionales que están en camino: Antena 3
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada televisiva de otoño está concluyendo y ante nosotros tenemos un segundo asalto en la lucha catódica que se desarrollará en breve. Fueron bastantes las ofertas que se nos presentaron entre septiembre y octubre, y ahora entre diciembre y enero veremos otras tantas comenzar un nuevo trimestre. Y parece que la ficción seguirá siendo la estrella para muchas cadenas, especialmente en el caso de Antena 3.

Finalizadas las temporadas actuales de exitosas series como ‘Gran Hotel’ o ‘El Barco’, Antena 3 pretende revalidar su posición como la cadena que más apuesta por la ficción nacional y prepara muchos proyectos de este género televisivo, de los cuales ya muchos se están promocionando. Si ayer echábamos un ojo a los productos de ficción que ya promocionan Telecinco y La 1, hoy toca poner la mira sobre Antena 3.

  • El tiempo entre costuras

Hace ya más de cuatro meses que Antena 3 mostró las primeras imágenes de la serie y aún no hay fecha confirmada de su estreno, aunque dijeron que sería en enero. La cadena la vende como su gran apuesta de la temporada, y no es para menos. ‘El tiempo entre costuras’ se basa en el best seller de María Dueñas, quien se ha mostrado encantada con el trabajo de adaptación, y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ugarte, Elvira Mínguez y Tristán Ulloa.

Por lo que vemos en lo que ya nos han enseñado de la serie, parece que no han escatimado en el presupuesto, consiguiendo una producción televisiva que no tiene nada que envidiar a una cinematográfica. Si realmente el guión está bien estaremos ante una gran serie. Yo le tengo unas ganas enormes, así que esperemos que pronto le den salida.

  • Marco

Antes que la anterior parece que llegará ‘Marco’. Bambú Producciones se pone detrás de esta miniserie pensada para las Navidades que revisitará la mítica historia del pequeño Marco, protagonista del relato breve incluido en la obra novela ‘Corazón’ de Edmundo de Amicis, pero más conocido por la versión de anime realizada en 1976. Aunque ya conozcamos de sobra la historia, me apetece echarle un ojo a esta nueva versión, porque a fin de cuentas es una historia bonita que si la cuentan bien puede ser muy entretenida. Y por qué no decirlo, en Navidad pega mucho ver una cosa de estas un poco ñoña.

  • El Corazón del Océano

Otra miniserie lista para emisión de Antena 3 es ‘El corazón del océano’, una obra conformada por seis episodios que lleva ya varios meses grabada y esperando un hueco en la parrilla. Globomedia lleva a cabo la adaptación del libro homónimo de Elvira Menéndez basada en hechos históricos. ‘El corazón del océano’ relata las peripecias vividas por un grupo de 80 doncellas del siglo XVI, que fueron enviadas por Carlos I al Nuevo Mundo para que se casasen con los conquistadores y así frenar el mestizaje.

Se suponía que esta miniserie era para otoño y no vio la luz. Y como es una ficción cerrada y sin posibilidad de continuidad, lo mismo la sacan dentro de poco que se la reservan varios meses si les conviene. Otra miniserie que Antena 3 tiene en su haber es ‘Recatando a Sara’, con Carmen Machi, pero de esa aún no han salido promos.

  • Toledo

La confluencia de tres culturas muy diferentes, la cristiana, la judía y la musulmana en el Toledo de Alfonso X El Sabio será el contexto en el que se mueva la nueva serie histórica (y ya van…) de la cadena de Planeta. Con Juan Diego a la cabeza del reparto y Patricia Vico en el papel de Violante de Aragón, la esposa del monarca, la productora Ida y Vuelta intentará aprovechar el filón de las series de intrigas palaciegas, amoríos y aventuras. ¿Funcionará una vez más?

  • Con el culo al aire

‘Con el culo al aire’ es la única apuesta de la casa que se moverá en el género de la comedia. Y no es de época. Narrará la vida de un grupo de personas que a causa de la crisis se han mudado a vivir a un camping a las afueras de la ciudad, y entre los residentes habrá personajes encarnados por actores como Paco Tous, María León, Raúl Arévalo o Carmen Ruiz.

Pero aunque lo que veamos en la promo no sea cutre y tengan muchas caras conocidas, eso no significa que la serie vaya a ser buena (ni mala claro). Yo es que le tengo mucho respeto a las comedias, porque es más fácil hacer una mala comedia que un mal drama, y sabiendo la mala suerte que tiene Antena 3 con este género (un beso, ‘Los Quien’) miro a este estreno con bastante escepticismo.

  • Luna: El misterio de Calenda

Algo más de un año después del fin de ‘El internado’ y tras el éxito cosechado la temporada pasada por ‘El Barco’, Antena 3 y Globomedia intentarán repetir el éxito con una fórmula similar a la de las series anteriores con su nueva ficción, ‘Luna: el misterio de Calenda’. Misterio, drama, algo de comedia y tramas adolescentes volverán a mezclarse en esta serie que se suma a la moda por lo fantástico, importando a nuestro país las series de hombres lobo.

Belén Rueda es la protagonista de la serie, una jueza que trata de resolver casos policiales en un inquietante pueblo mientras su hija vive un amor sobrenatural. Le acompañarán, entre otros, Leonardo Sbaraglia, Olivia Molina, Fran Perea o Álvaro Cervantes. De momento, parece ser que será la que más tarde en ser estrenada.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series españolas 2011-2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos