Compartir
Publicidad
Publicidad

Las nuevas ficciones nacionales que están en camino: La 1 y Telecinco

Las nuevas ficciones nacionales que están en camino: La 1 y Telecinco
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ficción nacional pasa por un buen momento. A pesar de baches como ‘Cheers’, las cadenas siguen apostando por las series de producción propia, sabedoras de que este tipo de producto es capaz de captar grandes audiencias y, sobre todo, fidelizar al público. Así, a las ya muchas series que hay en parrilla o renovadas y esperando a estrenar nuevas entregas, se les unirán pronto casi una decena de nuevas ficciones, entre series y miniseries, que llegarán entre lo que queda de 2011 y principios del próximo año.

Esta temporada, entre crisis y fusiones, las apuestas de ficción nacional han quedado concentradas en las tres cadenas generalistas grandes: La 1, Antena 3 y Telecinco, no habiendo oferta de momento en Cuatro, laSexta ni el resto de cadenas TDT. ¿Y qué novedades veremos? Continúa la moda de las series de época, siguen las miniseries históricas o de personajes de farándula, veremos incursiones en el misterio y la fantasía, y habrá alguna comedia intentando no naufragar. Comenzamos el repaso de ¡Vaya Tele! sobre las nuevas series que ya se promocionan echándole el ojo a los proyectos de La 1 y Telecinco, próximamente haremos lo propio con Antena 3.

La 1

  • Isabel

A diferencia de Antena 3 y Telecinco, La 1 comenzó este curso televisivo sin estrenar ninguna serie nueva ya que apostó este otoño por devolver a la pantalla dos series ya asentadas como son ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame cómo pasó’. Pero algún estreno tendrían que sacar tarde o temprano, y parece que comienzos de 2012 será la fecha de llegada de su gran apuesta de temporada: ‘Isabel’.

Otra ficción de época para la cadena pública que relatará en este caso la época de los Reyes Católicos, centrándose en la figura de la Reina Isabel. La promo es muy escueta pero en esas miradas intensas se atisba una serie de intrigas palaciegas que pretenderán emular a las de ‘Los Tudor’. De primeras no me convence mucho que el protagonismo recaiga sobre Michelle Jenner, pero le daremos un voto de confianza.

  • El Ángel de Budapest

Y si ‘Isabel’ es la única gran serie que La 1 presentará próximamente, sí que tiene entre manos un montón de proyectos de miniseries y tv-movies a la espera de tener fecha de estreno. Uno de ellos es ‘El Ángel de Budapest’, la película para televisión sobre el personaje de Ángel Sanz-Briz, un diplomático español que contribuyó a salvar la vida de cinco mil judíos durante el Holocausto. Con esta premisa que recuerda al caso narrado en la cinta ‘La lista de Schindler’, Televisión Española nos transportará a la época nazi en una obra que lleva ya varios meses rodada.

Además de esta obra, conocemos los proyectos de otras tv-movies que maneja la cadena como ‘La memoria del agua’, ‘Tres días de abril’, ‘El asesinato de Carrero Blanco’ o ‘Conspiración’, pero solamente ‘El Ángel de Budapest’ está siendo anunciada ya.

Telecinco

  • La Fuga

‘La Fuga’ intentará ser la estrella de la programación de Telecinco en la primera parte del año 2012, pero bien es cierto que hasta que se estrene no puede decir que haya tenido un camino fácil. No sólo ha tenido el cambio de nombre (antes conocida como ‘2055’), sino que ha tenido parones de producción, reescritura de guiones y cambios en el propio concepto de la serie.

Lo que quería ser una serie futurista se ha ido modificando y parece que evitará entrar en los pantanosos terrenos de la ciencia ficción. Sí mantendrá al menos su apuesta por el thriller y el misterio en una historia carcelaria en la que el protagonista (interpretado por Aitor Luna) intentará escapar de su prisión ayudado por su amada. Suena interesante en papel, y las imágenes que vemos (correspondientes a una pieza de Informativos Telecinco) no nos echan para atrás, aunque con este tipo de proyectos siempre es mejor ser algo excépticos.

  • Rocío Dúrcal, Volver a verte

Telecinco sigue explotando su filón de las tv-movies basadas en la vida de personajes célebres recientes. Después de haber triunfado con la última que emitió que correspondía a Tita Cervera, la vida que será relatada será la de Rocío Dúrcal. Norma Ruiz será la actriz que encarnará a la cantante y la acompañarán actores como Josep Linuesa, Sandra Blázquez o Luisa Martín. El proyecto inicialmente se conocía como ‘Marieta’, pero finalmente se está promocionando como ‘Rocío Dúrcal: Volver a verte’. También tienen lista para emisión ‘Carmina’, pero de esa no hay noticias sobre su fecha de estreno.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series españolas 2011-2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos