Compartir
Publicidad
'Legends of Tomorrow', sensaciones encontradas
Series de ficción

'Legends of Tomorrow', sensaciones encontradas

Publicidad
Publicidad

Son muchas las señales apuntando a que The CW tenía grandes esperanzas depositadas en ‘Legends of Tomorrow’, un peculiar spin-off de ‘Arrow’ y ‘The Flash’ que nació con la obligación de convertirse en un éxito. Por ello, la campaña promocional ha sido abrumadora, lanzando una enorme cantidad de adelantos -tantos que directamente perdí la cuenta- para convencer al público de que es una serie que simplemente teníamos que ver.

Tras varios meses de preparación -estoy deseando que ‘The Flash’ al fin pueda volver a ser ella misma-, el primer episodio de ‘Legends of Tomorrow’ se estrenó ayer con una acogida razonablemente buena por parte de los espectadores americanos -superó los 3 millones de espectadores y consiguió un 1.2 en las demos-. Habrá que ver su evolución, pero lo visto en su piloto a mí me ha dejado con sensaciones encontradas.

’Legends of Tomorrow’, una de cal y otra de arena

Cartel Legends Of Tomorrow
: Son escasos y superficiales, pero a partir de aquí encontraréis algunos spoilers del primer episodio de la serie.

Las series de superhéroes de la factoría Berlanti se habían centrado hasta ahora en un fuerte personaje central que acaparaba casi toda la atención, dejando que los secundarios brillasen normalmente por las escenas que compartían con él -o ella, que no me olvido de ‘Supergirl’-, creando una serie de dinámicas similares que delataban la presencia por detrás de la misma mano. Aunque sea por mera necesidad, eso ha cambiado en ‘Legends of Tomorrow’, lo cual ha dejado tanto cosas buenas como malas durante su primer episodio.

La primera consecuencia de ello es que, con la relativa excepción de Rip Hunter -es el catalizador de todo, no quedaba otra si se quería evitar tener unos cimientos demasiado débiles-, la parte introductoria de los protagonistas se reduce a poco más que la mínima expresión. Es cierto que son personajes ya conocidos por los seguidores de ‘The Flash’ y ‘Arrow’, pero los esfuerzos para enganchar a nuevos espectadores brillan por su ausencia y tampoco hacen grandes favores para que los seguidores de sólo una de esas dos series conozcan bien a los otros.

Por el contrario, resulta curioso que esa relativa indefinición no impida que las dinámicas que se establecen entre el grupo de superhéroes ayuden a elevar de forma notable el interés del episodio. Ahí no importa tanto que ya conozcas o no a los personajes, pues existe esa química que pensaba que iba a echar de menos en la serie, ya que a priori parece una selección de héroes y villanos un tanto aleatoria y hecha sin pensar demasiado. Aún está por ver que sean realmente complementarios, pero en esta primera toma de contacto me han hecho ser optimista al respecto.

Una propuesta llamativa

Escena Legends Tomorrow

Otro detalle esencial que la diferencia de ‘Arrow’ –curioso pero intrascendente el cameo de Stephen Amell- y ‘The Flash’ es que aquí se ha apostado de forma directa por una ambiciosa misión que ha potenciado sin rubor un elemento de ciencia ficción que unido a la presencia de Arthur Darvill -muy efectivo tanto de forma individual como de líder, aunque espero que vaya soltándose más según pasen los episodios- hace poco menos que imposible no acordarse de ‘Doctor Who’. Sin embargo, arañando más allá de lo superficial la sensación que queda es que estamos ante una aventura de cómic que va a llevar al inevitable enfrentamiento con el gran villano final.

En ese apartado, creo que el enemigo funciona mucho mejor cuando se habla de él que cuando ha aparecido en pantalla, pues, por mucho que el momento en el que acaba con Jonas funcione bien, le falta ese aura que transmita su enorme peligro y que haga que nos involucremos más con la misión de los protagonistas. En cambio, han jugado bien la carta de la motivación emocional de Rip para querer acabar con Savage, tanto para matizar nuestro aparente desinterés hacia él como para ayudar a dar una mayor unión al grupo -aunque el cambio de opinión de Jax y cómo lo han llevado ha sido un poco flojo-.

Por lo demás, la serie ha lucido muy bien visualmente sin haber mostrado aún ninguna gran batalla o momento alguno trascendente. Lo visto hasta ahora no ha sido más que un pequeño aperitivo que ha mostrado tanto cosas buenas como malas y ahora la cuestión está en ver cómo expanden –ojalá sepan exprimir a fondo las posibilidades de los viajes en el tiempo- y profundizan en las primeras y qué hacen para minimizar o corregir lo segundo. No me ha vuelto loco, pero por ahora me la quedo.

En ¡Vaya Tele! | 'Legends of Tomorrow', nuevo tráiler y cartel del esperado spin-off de 'The Flash' y 'Arrow'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio