Compartir
Publicidad
Publicidad

Los cinco mejores capítulos de 'Veronica Mars'

Los cinco mejores capítulos de 'Veronica Mars'
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos dos o tres días en los que Internet está tomada (es un decir) por los fans irredentos de 'Veronica Mars', aquellos que aún la echamos de menos seis años después de que fuera cancelada por The CW, y todo por culpa de esa exitosa campaña en Kickstarter para conseguir financiación para rodar una película sobre ella. La visibilidad que dicha campaña le ha dado de golpe a la serie ha llevado a que sus fans recuerden los buenos momentos que pasaron con ella, y a que quienes no la vieron nunca expresaran su curiosidad por echarle un vistazo y comprobar a qué viene tanto jaleo.

'Veronica Mars' fue una de las exponentes más destacadas, pero también con menor audiencia, de aquella gran cosecha de series del otoño de 2004. Sólo tuvo tres temporadas (dos en UPN y la última en The CW), pero fueron suficientes para cimentar el estatus de culto de la creación de Rob Thomas, interpretada por una Kristen Bell que, por ahora, no ha vuelto a encontrar un papel como ése. Así que, en honor de esa película que veremos el año que viene, y porque la mitad de los editores de ¡Vaya Tele! somos fans confesos de la serie, os presentamos cinco episodios de 'Veronica Mars' que podrían considerarse su top 5, por orden de emisión.

1. 'Piloto' (1x01)

veronicamarspilot

El capítulo que lo empezó todo, el primero, emitido por UPN el 22 de septiembre de 2004 (justo el mismo día en el que la ABC estrenaba 'Perdidos'), nos presentaba perfectamente no sólo a Verónica, sino el tono que iba a tener la serie. Lo primero que veíamos era a nuestra protagonista, sentada en un coche vigilando un motel y armada con una cámara de fotos, mientras por el asiento del copiloto se desparraman los libros y los apuntes del examen que tiene a la mañana siguiente en el instituto. Esa imagen y la voz en off de Kristen Bell ya nos indican que esto no va a ser una serie teen como las demás, y que la sombra del género noir va a ser muy alargada. Desde este capítulo, además, no hay fan de 'Veronica Mars' que no se acuerde de ella automáticamente en cuanto suena en los sitios más insospechados 'La femme d'argent', de Air (a mí me ha pasado).

2. 'Like a virgin' (1x08)

vm_likeavirgin

La primera temporada está repleta de capítulos estupendos y memorables, pero es difícil resistirse al primero en el que vemos a Cindy "Mac" MacKenzie, una virtuosa de los ordenadores que, a partir de aquí, se convierte en algo así como el Robin para el Batman de Verónica. El "caso de la semana" gira alrededor de un test de pureza que mide lo promiscuos que hayan sido los estudiantes de Neptune High, y que amenaza con destruir las reputaciones de unos pocos de ellos. Verónica es contratada para encontrar al autor del test mientras su investigación del asesinato de Lilly Kane, su mejor amiga, toma unos derroteros que ella no esperaba. La relación de Verónica y Mac siempre fue de lo más entretenido de la serie, aunque no tendría su mejor momento hasta la segunda temporada.

3. 'A trip to the dentist' (1x21)

vm_dentist

Una cosa que 'Veronica Mars' sabía hacer mejor que nadie eran los finales de temporada, y eso incluía también el penúltimo episodio. En el de su primera entrega, nuestra heroína parece estar muy cerca no sólo de saber quién mató a Lilly Kane, sino de resolver las otras dos incógnitas que investiga también a lo largo de la temporada; por qué se marchó su madre poco después de la muerte de Lilly y quién la violó en aquella aciaga fiesta en casa de Shelley Pomroy, una de las chicas más populares del instituto. A lo largo del episodio, Verónica va recolectando poco a poco fragmentos de esa fiesta, mientras las tres líneas argumentales que la serie ha ido manejando desde el principio acaban confluyendo en un cliffhanger final que prepara el terreno para el trepidante último episodio.

4. 'Ain't no magic mountain high enough' (2x13)

vm_magicmountain

El misterio principal de la segunda temporada giraba en torno a un accidente de autobús, misterio que divide a los fans sobre si fue un acierto o un error, y que se utilizó para dar algo más de cancha a los secundarios (decisión que Rob Thomas confesó haber tomado para darle algo de descanso a Kristen Bell, que aparecía en el 95% de las escenas de la primera temporada). Eso no impide que Verónica siga siendo ingeniosa y muy divertida a lo largo de esta segunda entrega, alcanzando uno de sus mejores momentos en este capítulo en el que se celebra una feria para recaudar dinero para el viaje de los alumnos de último año del instituto, dinero que alguien roba. El plan de Verónica para recuperarlo, y para descubrir al ladrón, es una muestra de la gran diversión que podía proporcionar la serie. Es un capítulo más bien ligero, pero muy disfrutable.

5. 'The bitch is back' (3x20)

vm_bitch

La tercera temporada, en la que Verónica se va a la universidad, fue una pequeña decepción para los fans. Para intentar atraer nuevos espectadores en el primer año de vida de su nueva cadena, The CW, el formato del misterio central se abandonó en favor de dos breves arcos alrededor de dos misterios diferentes y cinco capítulos finales autoconclusivos. Con la guadaña de la cancelación ya sobre su cabeza, los dos últimos y, especialmente, el último representaron una vuelta a la 'Veronica Mars' del principio, la que se cabreaba cuando veía una injusticia y la que se vengaba sin piedad de cualquiera que le hiciera daño. Este 'The bitch is back' es todo un festival de greatest hits de Verónica, desde sus elaborados planes para atrapar a alguien a sus ingeniosos diálogos, y nos deja con una última escena agridulce y que deja demasiadas cosas abiertas.

Por supuesto, se podría hacer una lista más amplia con otros cinco (y seis) grandes capítulos de 'Veronica Mars', pero éstos ya nos ofrecen un vistazo de cómo era la serie y, especialmente, de las razones por las que resultaba tan fácil engancharse a Verónica. Podía ir de dura, pero en realidad era una marshmallow.

En ¡Vaya Tele! | 'Veronica Mars', series inacabadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos