Compartir
Publicidad

Los Héroes de la tele y los del cómic

Los Héroes de la tele y los del cómic
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Peligro Spoiler!: esta entrada puede contener spoilers (revelaciones sobre la trama) de la 1ª Temporada de Héroes. Visiónalo bajo tu propio riesgo.

Desde que se estrenó en la NBC, Héroes ha sido siempre comparada con el mundo del cómic. Su punto de partida inicial se ha tratado siempre estableciendo paralelismos con la Patrulla X (sobre todo, la serie Días del futuro pasado) y, últimamente, Watchmen, y algunos aspectos de la serie remiten claramente al mundo de las viñetas, desde la integración del título del capítulo en las escenas hasta los súperpoderes de los personajes y algunas tramas. Los responsables de la serie están muy orgullosos de esa herencia y, de hecho, algunos de ellos han sido escritores de cómic, como Jeph Loeb, que se encargó de algunos números especiales de Batman.

Visto todo esto, uno de los pasatiempos favoritos de los fans es encontrar el superhéroe de cómic al que más se parecen los personajes de Héroes, comparaciones que van variando según avanza la serie y conocemos más cosas de los protagonistas. En IGN tienen su propia lista, que empieza con algunas comparaciones obvias, como la de Matt Parkman y el profesor Charles Xavier, Claire Bennet y Lobezno o Niki/Jessica y el Increíble Hulk (sería más el doctor Jekyll y Mr. Hyde sin necesidad de beberse ninguna poción, y si éste fuera un personaje de cómic).

En la lista se compara también a Isaac Méndez con Destino, una villana de la Patrulla X que escribe el futuro en su diario; a DL con Kitty "Gata Sombra" Pryde por su habilidad para atravesar cualquier objeto; a Hiro con la hermana de Coloso, Magik, por su poder teletransportador; a Peter Petrelli, en un principio, lo compararon con Pícara por su capacidad para absorber los poderes de los demás héroes, pero como Peter no necesita tocarlos, lo comparan con Synch, uno de los mutantes de Generación X; el poder de Nathan Petrelli de volar rompiendo la barrera del sonido lo acerca a Bala de Cañón y Sylar, el archivillano de esta primera temporada, es comparado con otro archienemigo de la Patrulla X, el Señor Siniestro. De las últimas incorporaciones a la serie, Claude Raines es comparado, obviamente, con la Mujer Invisible de Los Cuatro Fantásticos y Candice Wilmer con Mística por su capacidad para generar ilusiones e "imitar" los cuerpos de otras personas. Otro miembro de Los Cuatro Fantásticos está representado también en la serie, la Antorcha Humana, cuyo poder "hereda" Meredith Gordon, la madre de Claire.

Vía | IGN En ¡Vaya Tele! | Héroes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio