Publicidad

Los ocho estrenos españoles que espero con ganas para 2015
Series de ficción

Los ocho estrenos españoles que espero con ganas para 2015

Publicidad

Publicidad

Cuando llega el momento de cambiar de año y nos ponemos a recordar lo mejor, lo peor, lo que nos viene... es fácil dejarse llevar por las exageraciones. Pero yo no creo que lo esté haciendo ni un poquito cuando digo que nos espera uno de los mejores años en cuanto a ficción nacional se refiere. 2015 viene cargadito de nuevas propuestas, de todas las cadenas, tan interesantes como difíciles.

Dramedia blanco y familiar, ésa ha sido la tónica de muchas de nuestras producciones, parecía un cóctel con el que era imposible fallar. Pero resulta una fórmula tan conocida que es difícil que llame la atención y cae rápidamente en el olvido. Ahora vamos a atrevernos con combinados más frescos y arriesgados ¿Queréis saber cuáles son los grandes estrenos que tratarán de deslumbrarnos en 2015?

'Alatriste'




Las historias de época funcionan de maravilla en nuestra televisión y parece bastante buena idea coger un personaje tan popular y trasladarlo de las páginas de una novela a los píxeles de una pantalla. Con 'Alatriste', Telecinco ha creado una auténtica súper producción internacional que contará las aventuras de este vividor impenitente, interpretado por un Aitor Luna que promete adaptarse muy bien al papel.

'El incidente'




El thriller es uno de nuestros géneros favoritos. Nos gusta que nos atrapen historias llenas de emoción, intriga y giros inesperados. Pero también es un gran reto, complicado y que pide guiones contundentes y puestas en escena envolventes. Veremos si Antena 3 sale bien del paso de esta producción con Boomerang TV, que nos interna en los secretos de un pueblo y que tiene a protagonistas como Pepa Aniorte o Marta Etura.

'Refugiados'

Tena

Uno de los "defectos" que siempre achacamos a las series españolas es que no se atreven con la ciencia ficción. Pues bien, este año vamos a tener algunas interesantes propuestas en esta línea. Una de ellas será 'Refugiados', un pedazo de proyecto que nos pone los dientes largos con cada nuevo detalle. La Sexta, Bambú Producciones y ¡la BBC! son los actantes de una serie con una premisa futurista que nos trae un reparto internacional en el que destacan nombres como Natalia Tena o Will Keen.

'Carlos, Emperador'

650 1000 Alvaro Cervantes 1

Ahora que nos hemos quedado huérfanos de reina televisiva, nos consolamos con el nombre de una ficción que ya preparan Diagonal TV y TVE y de la que esperamos un alto nivel narrativo, con guiones, diálogos y escenas que estén a la altura de las increíbles andanzas de los mandamases de nuestro país en una época histórica que nunca está de más repasar. Álvaro Cervantes y Blanca Suárez son algunos de los nombres que veremos en esta producción, 'Carlos, Emperador'.

'Algo que celebrar'




Antena 3 no tiene mucha suerte con las comedias, así que tenemos curiosidad por ver una serie con una interesante premisa: presenta la vida de un grupo de personajes cuando se reúnen para celebrar un encuentro familiar con motivo de una boda, un bautizo, una cena de Navidad.. Para muchos de nosotros, éste es el momento en que volvemos a ver a algunos de nuestros familiares y los giros y cambios que se producen entre evento y evento pueden ser buen material para una serie.

'Bajo sospecha'

Sospecha

Antena 3 está buscando una renovación total en su parrilla y otro de los estrenos con los que espera acertar es, de nuevo, un emocionante thriller en el que vuelve a confiar en el saber hacer de una productora como Bambú Producciones. La desaparición de una niña en el día de su primera comunión desatará una investigación policial que tendrá en el punto de mira a Blanca Romero y a uno de los actores fetiche de la productora: Yon González.

'Anclados'

Miren

Telecinco busca el relevo de 'Aída', la serie que tantos éxitos le deparó. Para ello, Globomedia se ha puesto a trabajar en 'Anclados', una comedia que, al más puro estilo de 'Vacaciones en el mar', nos contará las aventuras y desventuras de un grupo de trabajadores de un crucero vacacional. Miren Ibarguren, Rossy de Palma o el genial Joaquín Reyes son algunos de los nombres que despuntan en lo que parece, quiere convertirse en la sitcom del año.

'El ministerio del tiempo'

Ministerio

Para hablar de esta serie, he oído afirmaciones tan arriesgadas como que es el 'Doctor Who' español. Sin atreverme a fiar tan alto, sí que diré que esta serie de Diagonal TV para TVE promete muy mucho. Rodolfo Sancho y Aura Garrido protagonizan una historia en la que los viajes en el tiempo será la apasionante premisa que desatará las más variadas aventuras. Gran expectación y un aplauso por atreverse con retos tan complicados.

Y vosotros, ante este aluvión de interesantes proyectos, ¿con cuál os quedáis?

En ¡Vaya Tele! | Las series y programas que se estrenarán en 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir