Publicidad

Los responsables de Battlestar Galactica preparan otra serie de ciencia ficción para FOX

Los responsables de Battlestar Galactica preparan otra serie de ciencia ficción para FOX
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que la cadena FOX va a apostar fuerte por la ciencia ficción de cara a la próxima temporada. Además de Dollhouse, lo nuevo de Joss Whedon de lo que ya os hemos hablado por aquí, se acaba de confirmar que han encargado un episodio piloto de la serie Virtuality. Dos de los productores de Battlestar Galactica, Ron Moore y Michael Taylor, se encargarán junto a Berman Braun del desarrollo del capítulo piloto.

Este nuevo drama contará la historia de 12 astronautas que emprenden una misión espacial de 10 años de duración, nada más y nada menos, con el fin de encontrar otro sistema solar bastante lejano. Para entretenerse en tan largo viaje, la nave está equipada con varios módulos de realidad virtual que permitirá a los científicos visitar todos los lugares que imaginen. Como podéis suponer, no todo les será fácil, y las cosas se complicarán cuando descubran que un posible saboteador podría ir a bordo de su propia nave.

Otro componente extra que ya tienen pensado para este nuevo proyecto es la realización de webisodes, tan de moda últimamente, que consistirán en vídeos que supuestamente envían los propios tripulantes a la Tierra, como parte de su misión.

Aún no es seguro que la FOX le de una oportunidad a esta serie, ya que como sabéis la intención de hacer un episodio piloto es ver si la serie convence o no a la cadena para que ésta encargue una temporada entera. Pese a esto, y aunque acaba de anunciarse, ya se especulan con posibles directores (concretamente ahora mismo suena Martin Campbell, que dirigió Casino Royale) e incluso posibles fechas (si recibe orden de una temporada completa por parte de la cadena, podría estrenarse el próximo Febrero).

Originalmente la serie fue ofrecida a la cadena NBC, que la rechazó al considerarla "demasiada ciencia-ficción". Seguro que muchos os estáis haciendo la misma pregunta, ¿será también demasiada ciencia ficción para FOX? Todos recordamos la inminente cancelación de Firefly hace unos años y es un hecho el que, por desgracia, las series de este estilo tienen mayor éxito en las cadenas minoritarias (un claro ejemplo son las buenas audiencias de la ya mencionada Battlestar Galactica en la cadena americana de cable Sci-Fi).

Teniendo en cuenta que la cadena FOX americana no es precisamente conocida por dar segundas oportunidades a series de este estilo, puede considerarse una apuesta bastante arriesgada pero que, si saben llevarla y plantearla bien, podría resultar ser bastante interesante. Aunque de momento poco más se sabe de este nuevo proyecto y de primeras el argumento suena bastante extraño, al menos parece algo original, y eso ya es un logro hoy en día.

Vía | Variety Imagen | fox.com En ¡Vaya Tele! | Caprica, el spin-off de Battlestar Galactica, se pone en marcha, Joss Whedon vuelve a la tele con Dollhouse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios