Compartir
Publicidad

'Lost' 6x13 - The Last Recruit [Especial Lost]

'Lost' 6x13 - The Last Recruit [Especial Lost]
Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las piezas han de colocarse en sus lugares del tablero antes de que la partida final dé comienzo. Los jugadores ya tienen su plan de actuación y sólo les falta ponerlo en marcha. ‘The Last Recruit’ se ha dedicado a eso, a ubicar a nuestros personajes en ese tablero de Risk que es la isla. Algunos deciden ir por libre y otros parecen haberse convertido en algo que, al principio, no comprendían, pero los destinos de todos empiezan a entrelazarse definitivamente. No ha habido revelaciones especialmente sorprendentes, pero sí algunos momentos interesantes que vamos a desgranar a continuación, por supuesto, con muchos spoilers.

No-Locke contra Widmore


Los motivos de Charles Widmore aún no están del todo claros (¿querrá sólo poder, como dice No-Locke?), pero está muy claro que está dispuesto a lo que sea por conseguir su objetivo. ¿Para qué necesita a Desmond? ¿Es Widmore consciente de esa realidad alternativa? El plan de Sawyer de utilizar al magnate para escapar de la isla se ha ido al traste y no le va a quedar más remedio que tomar partido por uno de los dos bandos (por ahora, Jacob está sorprendentemente ausente). Por lo menos, ha reunido de nuevo a los Seis de Oceanic más Jin, Claire y Lapidus (o el personaje de una película de Burt Lancaster, como lo llama Sawyer). Bueno, no todos, porque Jack decide regresar a la isla de No-Locke y hacerle frente.

El cambio que ha vivido el doctor Shephard es digno de reseñar. Ha pasado de ceder su posición de líder a Hurley y Sawyer a acabar abrazando la fe que Locke tenía en la isla, y todo después de que No-Locke le diga que John era un idiota por creerlo. Jack está seguro de que no deben huir y que, por contra, han de enfrentarse a No-Locke, con la mala suerte de que el ataque de Widmore lo deja herido y a merced suya, igual que el Locke de la realidad alternativa está en sus manos en el quirófano. Oh, y casi nos olvidamos de Desmond en el fondo del pozo (¿o alguien pensaba de verdad que estaba muerto?). Seguro que logra convencer a Sayid de que no lo mate, de que es una acción demasiado terrible para contarle a Nadia cuando vuelva a reunirse con ella. Paradójicamente, en la realidad alternativa la ha perdido definitivamente. ¿Querrá decir esto que Sayid aún puede redimirse? ¿O no logrará ser Anakin Skywalker, como dice Hurley?

lostrecruit2

En la realidad alternativa


De repente, todos los personajes que protagonizaban las tramas de la realidad alternativa han empezado a confluir. Jack conoce a Claire como la hija “secreta” de su padre en el despacho de Ilana (que aquí es abogada), y gracias a que Desmond dirige a la chica hacia allí; Sawyer detiene a Kate para dejarla escapar de nuevo, y él y Miles arrestan a Sayid por la masacre del restaurante; Jin lleva a Sun al hospital para que traten su herida de bala, cruzándose por el camino con Locke, malherido por el atropello de Desmond (y al que Sun reconoce horrorizada), y Locke acaba en la mesa de operaciones, donde Jack debe salvarle la vida.

Las dos realidades discurren de forma paralela y, para que puedan salir de ésta, los personajes han de tomar sus decisiones en ambas. ¿Cuáles? Ése es otro tema. ¿Debe Locke morir en las dos realidades o sólo en una? ¿Deben los personajes ser plenamente conscientes de estar en un universo alternativo no real y, por tanto, optar por abandonarlo aunque signifique volver a morir o perder cosas que han conseguido y que no tenían en el mundo real? Por ahora, a esas preguntas no tenemos respuestas, y en esa otra línea temporal sólo hemos empezado a ver cómo el plan de Desmond se pone en marcha, sin que conozcamos todavía su objetivo último.

lostrecruit3

Recapitulemos


Así que, ¿en qué posición estamos? En la isla, Sawyer, Kate, Sun (reunida por fin con Jin), Claire (a la que Kate parece convencer para que “traicione” a No-Locke), Lapidus y Hurley han caído en manos de Widmore, con la esperanza de poder hacerse con su submarino y huir de la isla, lo que no está tan fácil. Jack vuelve con No-Locke, con el que también sigue Sayid. Desmond, muy probablemente, está vivo, aunque no sabemos aún dónde y cuál es su plan, si tiene alguno, y Widmore está buscándolo, llegando al extremo de bombardear la isla de No-Locke para conseguir que éste se lo entregue. Suponemos que No-Locke seguirá intentando llegar al avión de Ajira para escapar, y tampoco sabemos quién es ese niño que lo persigue a todas partes.

En la realidad alternativa, los destinos de los personajes se están cruzando definitivamente, y lo más significativo es que aquí es Jack quien tiene a Locke a su merced, y no al revés. ¿Puede ser Jack el “último recluta” al pasarse al bando de No-Locke? El próximo episodio se emite en Estados Unidos no esta noche, sino la semana que viene. Ya veremos entonces si empieza a desenredarse lo que queda de madeja, y por dónde lo hace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos