Publicidad

Megan Fox en 'New Girl' y otras 7 maneras de disimular embarazos en las series

Megan Fox en 'New Girl' y otras 7 maneras de disimular embarazos en las series
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

La quinta temporada de 'New Girl' no se verá en FOX hasta midseason, pero sus seguidores se encontrarán con algunos cambios. No sólo es que Damon Wayans Jr. deje de ser personaje regular, o que John Cho vaya a aparecer en varios episodios, es que Jess se tomará una pequeña excedencia de la serie para ejercer como jurado. Ésa es la solución a la que se ha llegado para disimular el embarazo de Zooey Deschanel mientras rodaba esos capítulos. La actriz grabó los cinco primeros en primavera, antes de que se lo notase demasiado, y después, 'New Girl' ha encontrado a una sustituta para que se quede con su habitación momentáneamente.

Ésa será Megan Fox, que dará vida a una representante de fármacos que, por supuesto, volverá a locos a los demás compañeros de piso de Jess y que aparecerá en varios capítulos a partir del sexto. Es una posible solución ante el embarazo de una actriz de una serie que no se quiere incluir en ella, por las razones que sean, y no es el único caso, ni será el último, de títulos que han optado por opciones imaginativas para disimularlos, más allá de ropa ancha y tener a la actriz sentada todo el rato detrás de una gran mesa.

'Expediente X'

Xfiles

'Expediente X' fue, tal vez, una de las que más provecho sacó del embarazo de su protagonista femenina. Ocurrió al principio de la segunda temporada, y la serie separó a Mulder y a Scully, enviándola a ella a dar clase en la academia del FBI en Quantico. Cuando llegó el momento de darle a Gillian Anderson una pequeña baja maternal, Scully fue secuestrada, y las consecuencias de ese secuestro se dejaron sentir, al menos, durante las tres siguientes temporadas. Dio pie a uno de los arcos más celebrados de la serie, así que puede decirse que es el estándar con el que medir este tipo de soluciones.

'Mujeres desesperadas'

Bree

Durante la tercera temporada de 'Mujeres desesperadas', Bree Van de Kamp conocía a un nuevo hombre, Orson Hodges, que tenía a sus espaldas una ex mujer y una madre que no estaban demasiado bien de la cabeza. Esa temporada coincidió con el embarazo de Marcia Cross, de gemelos, que la serie fue disimulando originalmente colocándola detrás de jarrones, muebles y útiles cada vez más grandes. Sin embargo, llegó un punto en el que Cross tenía que guardar reposo, así que la serie decidió que Bree sufriera un "accidente", cayéndose desde el tejado de la madre de Orson (es muy complicado de explicar aquí). Cross rodó los siguientes episodios desde la cama de su propio hogar, como si Bree estuviera recuperándose de la caída.

'Prison Break'

Prisonbreak

Las vueltas y revueltas que dio 'Prison Break' a partir del final de la primera temporada incluyeron también el destino de la doctora Sarah Tancredi. Su intérprete, Sarah Wayne Callies, se quedó embarazada entre la segunda y la tercera entregas, y las negociaciones entre ella y los responsables de la serie (y la cadena) por ver cómo podía manejarse esa situación no fructificaron. Así que la Compañía secuestra a Sarah en la tercera temporada (ya veis que es el viejo truco, que diría el Superagente 86) y al final... Quienes lo hayáis visto, sabéis de qué película de David Fincher sacaron la idea los guionistas.

'Frasier'

Frasier

No todos los embarazos inesperados se resuelven en las series secuestrando al personaje que no debería haberse quedado encinta. En 'Frasier' decidieron, en la octava temporada, que ya que Jane Levers estaba esperando un hijo, su aumento progresivo de peso se justificaría haciendo que Daphne, su personaje, se dedicara a comer sin parar. Hasta que, finalmente, se va a un campamento de gordos para intentar adelgazar. En aquellos capítulos, además, la atracción de Niles por Daphne, que siempre dejó algunos de los mejores chistes de la serie, ya se había resuelto. Y ya que hablamos de gordas...

'Mad Men'

Madmen

Al principio de la quinta temporada de 'Mad Men', January Jones estaba embarazada. Su personaje, Betty, estaba ya casada con Henry Francis, pero no tenía en mente tener más hijos, así que la serie optó por disimular su barriga haciendo que Betty, insatisfecha con su vida, externalizara esa insatisfacción comiendo. Betty ganó peso, a January Jones le añadieron unas prótesis de látex en la cara para hacerla más rellenita, y ya teníamos el arco de la temporada para el personaje, en el que tiene menos apariciones y casi siempre está yendo a reuniones de grupos de ayuda para perder peso. Para cuando llegó la sexta temporada, Betty Francis volvía a ser la de siempre.

'Person of interest'

Personinterest

Sarah Shahi ya se ha visto dos veces involucrada en tramas que tienen que disimular sus embarazos. La primera fue al final de 'Life', la serie que co-protagonizaba con Damian Lewis, en la que su personaje, la detective Dani Reese, fue enviada a trabajar con el FBI. En 'Person of interest', sin embargo, optaron por algo un poco más dramático y Shaw acaba siendo un daño colateral, por decirlo de algún modo, de la guerra encubierta entre Samaritan y la Máquina. Aún no sabemos si ese camino tendrá consecuencias importantes para la serie, aunque todo apunta a que sí, porque la quinta temporada no se estrena hasta enero.

'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales'

Leyorden

Cuando una serie lleva tanto tiempo en antena como 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales', es muy habitual que tenga que reaccionar ante actores que se van o protagonistas que se quedan embarazadas y quieren pasar más tiempo con su familia. Olivia Benson, el personaje de Mariska Hargitay, estuvo varios episodios de la octava temporada sin aparecer, destinada en otra misión lejos del departamento de policía, para ocultar el embarazo de Hargitay, y después, la serie añadió más detectives para suplir la marcha de Christopher Meloni, de tal manera que su protagonista femenina tuviera algo más de tiempo libre con sus hijos.

'Cómo conocí a vuestra madre'

Lily

La cuarta temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' tuvo un curioso problema. Sus dos actrices, Alyson Hannigan y Cobie Smulders, se quedaron embarazadas casi al mismo tiempo, así que la serie utilizó los clásicos trucos de ropa ancha, bolsos grandes y hasta filas de balones de baloncesto para ocultar sus barrigas. Sin embargo, también decidieron hacer algún chiste con ello, justificando la barriga de Lily en un concurso de comer perritos calientes. Cuando Hannigan necesitó una baja maternal, se solucionó con Lily enfadándose tanto por una broma de Barney, que está unos episodios sin ir al bar con sus amigos.

Como veis, hay bastantes maneras de disimular un embarazo en una serie, cuando no se decide integrarlo en la trama. Las actrices suelen empezar a llevar ropa oscura más ancha, muchas veces se las filma sentadas o en primer plano, y cuando se toman una pequeña baja maternal, se busca una excusa para que no estén de repente en algunos capítulos. En otras ocasiones, como se hizo en 'Parks and recreation' con Amy Poehler y en 'Scandal' con Kerry Washington, las temporadas se acortan y se acelera el calendario de rodaje, pero lo más habitual son los ejemplos que hemos visto antes.

En ¡Vaya Tele! | Las mejores formas de disimular un embarazo en una serie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios