Compartir
Publicidad
La secuencia de créditos de 'MINDHUNTER' incluye estas 25 perturbadoras imágenes subliminales
Series de ficción

La secuencia de créditos de 'MINDHUNTER' incluye estas 25 perturbadoras imágenes subliminales

Publicidad
Publicidad

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi la presentación de Tyler Durden (Brad Pitt) en 'El club de la lucha' y cómo me impactó ese "sabotaje" que hacía a las películas que se encargaba de proyectar. Pues igual de perturbado que los espectadores del cine en el que trabajaba me debo quedar yo cada vez que veo la secuencia de créditos de 'Mindhunter'.

El que conoce la obra de David Fincher sabe lo que cuida él los detalles de dichas secuencias y en una serie como 'Mindhunter' que dirige (cuatro episodios) y produce no podía dejar escapar la oportunidad de crear algo único. Darek Zabrocki, encargado de la secuencia de créditos, usa la música de Jason Hill para meternos en ambiente.

Así a las imágenes en las que vemos cómo preparan la grabadora/magnetófono con la que Holden y compañía realizarán las entrevistas a los sociópatas que van a investigar se le añaden veinticinco pequeños flashes, de cuatro fotogramas cada uno, que nos muestran la escena de un crimen y su víctima. El editor de cine Vashi Nedomansky ha preparado un sensacional vídeo en el que recoge, en todo su esplendor, estas imágenes subliminales.

La intención de la serie es clara. Quiere incomodarnos desde el minuto uno mostrando sin mostrar este perturbador cadáver, pero también poner a prueba nuestra tolerancia hacia imágenes violentas. Con tanta ficción criminal, llega un punto en el que prácticamente ya estamos "curados" de toda fotografía de un crimen. Pero aún así, logra llamar la atención y que reaccionemos, de un modo u otro, ante su visionado.

Lo que menos claro está es si hay alguna relación entre estas imágenes y alguna de las víctimas (todas, por cierto, jóvenes mujeres asesinadas por hombres) que aparecen y se nombran a lo largo de los diez episodios de esta primera temporada de 'Mindhunter'. Pero hay que reconocer que lo hipnótico de la secuencia hace que no importe tanto.

En Espinof | Estos son los asesinos que han inspirado 'Mindhunter'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos