Publicidad

Mis finales de temporada 2008, por Manuls

Mis finales de temporada 2008, por Manuls
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

¡Peligor Spoiler!: la siguiente entrada podría contener spoilers (revelaciones de la trama) de series como Lost, House o One Tree Hill. Léela bajo tu propio riesgo.

Hoy es mi turno de hablar acerca de los finales de las principales series que he visto esta temporada y sus finales. Esta temporada se ha caracterizado por lo extraña y accidentada que ha sido debido a la huelga de guionistas, cancelaciones, finales de temporada apresurados y pausas interminables entre capítulos han sido la tónica habitual que han hecho que algunas series hayan sido auténticos desastres, aunque hay algunas que se salvan de la quema.

Veo muchas series, pero no todas tienen cabida en este tipo de artículos, ya que se haría interminables, así que he decidido poner las más destacadas (en lo bueno y en lo malo). Espero que nadie se sienta defraudado por ello.

Si empezamos por los finales de temporada buenos, uno que habría que destacar sin lugar a dudas es el de Lost. Su capítulo doble final ha maravillado prácticamente a todo el mundo, en parte porque nos explica muchas cosas sobre la isla y en parte porque es un episodio muy bien contado, con su estructura perfecta y manteniendo el interés hasta el final. Ha sido un capítulo que hace honor a esta cuarta temporada que es, con la primera, la mejor emitida hasta la fecha en mi opinión. Otro final que tendríamos que destacar es el de House MD, ya que aunque la temporada ha tenido altibajos (el comienzo es muy bueno pero luego decae bastante), los dos últimos capítulos de la temporada fueron geniales, sobre todo por centrarse en la mente del Doctor House al intentar descubrir cosas sobre el accidente de autobús.

En cuanto a los finales de temporada que podríamos calificar como regulares, habría que nombrar series como The Office, cuya temporada no ha sido del todo mala y cuyo capítulo final ha estado bien, sobre todo la parte en la que Michael intenta volver a ligar, que es bastante graciosa, ya que cuando nos intentan contar avances en la historia amorosa de Jim y Pam lo dejan un poco a medias para, seguramente, seguir tirando de esa historia en la siguiente temporada. Cambiando de serie, Supernatural también ha tenido un final bastante regular, si bien la temporada no estuvo del todo mal (aunque con muchos cortes entre capítulos), el final fue bastante esperado. Me gustó especialmente la relación que tuvieron esta temporada con los demonios, como mucho más de tú a tú que en anteriores temporadas, pero creo que lo estropearon bastante con el final, ya que la muerte de Dean nos la esperábamos todos, como también nos esperamos que la siguiente temporada se va a basar en los intentos de Sam por sacar a su hermano del infierno, cosa que conseguirá seguramente porque sino la serie no tendría ya sentido.

Y ahora pasamos ya a los finales malos, esos que me han decepcionado claramente por haber estropeado completamente la temporada. Uno que me ha molestado especialmente ha sido el de One Tree Hill, ya que aunque la temporada parecía interesante al principio adelantándose 5 años en el tiempo, luego ha ido decayendo capítulo a capítulo hasta llegar al final. Un final que ha sido lo más apresurado que he visto en mucho tiempo. Podría aceptar que Lucas intentara decidirse entre Peyton y Rachel Lindsey pero ¿qué es eso de meter a Brooke por el medio. La llamada en el aeropuerto ha sido una gran chapuza de los guionistas, sinceramente. También quería comentar el final de How I met your mother, ya que aunque la temporada ha estado bastante bien, con sus momentos graciosos y memorables (el capítulo del suelo inclinado es bastante bueno), el final ha estropeado bastante toda la temporada. ¿Quién se esperaba que iba a pedirle en matrimonio? Sabiendo además que ella no va a ser la madre, más que nada porque no ha habido paraguas rojo, no es arquitecta ni nada de nada ¿no había otro cliffhanger menos típico? Se ve que no.

Y aquí acaban mis finales de temporada, tenéis, como siempre, los comentarios abiertos para cualquier tipo de opinión.

En ¡Vaya Tele! | Mis finales de temporada 2008, por KyraVT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios