Publicidad

Museo de cabeceras: 'Orange is the new black'

11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Serie: 'Orange is the new black' Cadena: Netflix (2013-) Música: "You've got time", Regina Spektor

La anterior serie creada por Jenji Kohan, 'Weeds', ya jugó con sus títulos de crédito a lo largo de sus cuatro primeras temporadas, haciendo que diferentes grupos y cantantes interpretaran esa "Little boxes" que le servía como sintonía. Para esta 'Orange is the new black', que adapta un libro homónimo de Piper Kerman, Kohan también ha optado por hacer algo un poco diferente, encargándole la secuencia a la empresa Thomas Cobb Group, responsables también de los créditos de 'Homeland' y 'Weeds'. La idea era transmitir desde el principio al espectador que la serie no iba a centrarse sólo en las vivencias de Piper Chapman en prisión, sino que iba a contar las historias de muchas otras mujeres diferentes.

La compañía buscó, por lo tanto, a ex presidiarias reales en Nueva York y Los Ángeles, mostrando en la secuencia sus ojos y sus bocas y alternándolas con imágenes de la cárcel en la que veremos desarrollarse los capítulos. Entre todas esas mujeres reales, de diferentes edades, razas y extracciones sociales, incluyeron también a Piper Kerman, de quien son los únicos ojos que parpadean, ya casi al final de los créditos. Curiosamente, esta idea no era la primera que tuvo Thomas Cobb Group, pues afirmaron a la web Fast Company que "nuestro concepto inicial era crear una secuencia de créditos semi-surrealista de imágenes desde el punto vista de Piper, que contrastarían con fuerza la dura y fría realidad de su nueva vida encarcelada contra los lujos imaginados de su vida anterior". Kohan fue quien sugirió la opción de las ex convictas reales.

Para la sintonía se recurrió a una vieja conocida de los seguidores de 'Weeds', Regina Spektor, que ya había hecho una versión de "Little boxes" para esa serie y cuyas canciones habían sonado allí con frecuencia. La cantante compuso "You've got time" especialmente para 'Orange is the new black', y para ello se inspiró en vídeos de secuencias de algunos capítulos que Kohan le iba enviando para que viera por dónde iba a moverse la serie. Ésta regresará el 6 de junio con su segunda temporada a Netflix, y al día siguiente ya podrá verse en Canal+ Series.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios