Publicidad

No hay finales felices en Battlestar Galactica

No hay finales felices en Battlestar Galactica
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Peligro spoilers!: El siguiente artículo desvelará puntos importantes de la trama de la 4ª temporada de Battlestar Galactica. Léelo bajo tu propia responsabilidad.

Y con un plano secuencia que une a todos los personajes principales de la serie con un clásico escenario post-apocalíptico, la temporada final de Battlestar Galactica se va de vacaciones hasta principios del año que viene, y lo hace enseñándonos la Tierra, lo que se supone que era el cierre de la serie, 10 capítulos antes de que éste llegue. Por lo menos, ha puesto punto y seguido a una primera tanda de episodios que se han distinguido más por la atención en el desarrollo de los personajes que por la fluidez de las tramas, a veces algo apresuradas, y que ha vuelto a dividir a los fans de la misma manera que lo hizo el principio de la tercera temporada, con su arco de Nueva Caprica.

Esta llegada a la Tierra, además de ser el broche de un final de temporada incluso mejor que el de Perdidos, deja en el aire la cuestión de cuál es la verdadera tierra prometida que los humanos van buscando, aliados ahora con la facción cylon enfrentada a Cavil y sus compañeros. El hogar de la 13ª Tribu está tan desolado como Nueva Caprica y parece que la causa de esa devastación es un enfrentamiento no muy diferente del que llevó a los humanos a abandonar Kobol, y probablemente la averiguación de qué ocurrió en la Tierra centre el principio de la segunda mitad de la temporada.

Desde luego, lo que les espera a los personajes ahora no va a ser agradable. Perdida la esperanza que daba saber que la Tierra era el final del camino, el regreso al espacio va a traer muchos más conflictos y problemas. Y esperemos que se respondan algunas de las cuestiones que faltan por resolver. A saber:

¿Quién es el Quinto Cylon? Cobra fuerza en Internet la teoría de es la madre de Starbuck, y que por eso D'Anna sólo ve a cuatro de los Cylones Finales en la flota.

¿Qué es Starbuck? La profecía de que es el "heraldo de la muerte" puede haberse cumplido ya, con la destrucción del centro que controla la capacidad de resurrección de los cylones y la llegada a una Tierra yerma. Pero su naturaleza aún es un misterio. ¿Es un híbrido?

¿Cuál es la misión de los Cinco Últimos Cylones? En realidad, sería más bien una cuestión sobre su origen y por qué son diferentes del resto. ¿Puede el Primer Híbrido, que se vio en Razor, guardar alguna relación con ellos?

¿Qué significado tiene la "visión de la ópera"? Roslin, Seis y Sharon comparten el mismo sueño, que involucra a Hera y a Baltar, y que parece ser decisivo para el final. Pero su significado sigue siendo un misterio.

¿Qué es, en realidad, la Seis que Baltar ve en su cabeza? Porque ya hemos visto que es mucho más que una mera visión.

¿Y es realmente Nueva York el lugar donde aterrizan en esa Tierra destruida?

Todo esto es suficiente para tenernos pensando hasta, esperemos, el próximo mes de enero. A partir de entonces, nos quedarán 10 episodios para llegar al final de Galáctica, aunque parece que la cadena podría conceder una hora más a la duración del último capítulo. Lo que aún es una incógnita es cuándo se podrá ver el principio de esta cuarta temporada en Sci Fi España.

En ¡Vaya Tele! | ¿Quién será el Quinto Cylon en Battlestar Galactica?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios