'Olive Kitteridge', un estreno de relumbrón para Atreseries, mañana día 2

'Olive Kitteridge', un estreno de relumbrón para Atreseries, mañana día 2
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando Atresmedia estrenó su nuevo canal en HD, nos prometió que éste no sería simplemente un contenedor para ficción propia, sino que tendría muy en cuenta los grandes estrenos internacionales. Pues bien, el grupo Planeta es fiel a su palabra con el estreno mañana martes miércoles, día 2 de marzo, de una de las producciones más comentadas del año pasado: 'Olive Kitterindge'.

Se trata de una producción de HBO que adapta la novela del mismo título de la autora Elizabeth Strout con la que ganó el premio Pullitzer y consta de tan sólo cuatro capítulos que le han convertido en una obra de referencia e indispensable para muchos. 'Olive Kitterindge' se adentra en los callejones y recovecos de Crosby, un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra cuajado de personajes interesantes y lleno de sorpresas.

En él, vive nuestra protagonista, Olive, a la que da vida Frances McDormand, una profesora de matématicas con un carácter muy particular. Su mal humor y brusquedad son las causas y las consecuencias de unas relaciones familiares y amistosas terribles. Junto a ella, permanece su marido, Henry, el bien considerado farmaceútico del pueblo, que está interpretado por Richard Jenkins.

La miniserie, que ganó seis premios Emmy en la pasada edición, cuenta con un reparto de lujo, con nombres como Bill Murray, John Gallagher Jr. o Peter Mullan. Todos los habitantes de la ciudad juegan un destacado papel para componer una fábula cotidiana y reconocible, llena de una sensibilidad que no siempre es la más tierna, pero sí la más humana. Y vosotros, ¿ya tenéis plan para mañana por la noche?

En ¡Vaya Tele! | Primer vistazo a ‘Olive Kitteridge’, novela ganadora del Pulitzer que adapta HBO con Frances McDormand

Temas
Comentarios cerrados
Inicio