Compartir
Publicidad
Publicidad

Otoño 2010: Nuevas series ABC

Otoño 2010: Nuevas series ABC
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos las primeras imágenes de las producciones con las que espera sorprendernos ABC la próxima temporada. Hace unos días os comentábamos cómo quedaba su parrilla semanal tras los upfronts y veíamos como la cadena quiere apostar por nuevos productos pero ninguno nos decía claramente que sería el sucesor de 'Lost'. ABC tendrá que dar comienzo ahora a una nueva etapa televisiva, aquella que se cierra mañana domingo y comenzaron con 'Lost' hace seis años.

Los trailers ya han sido publicados y los reunimos todos en este post, comentando de qué va cada serie y que es lo que nos ha llamado especialmente la atención. Pese a que un trailer no es garantía de éxito, ni al contrario, creo que la cosa este año en ABC va a estar flojita. ¿Lo vemos?

No Ordinary Family

De qué va: Jim y Stephanie Powell forman un matrimonio que lleva 16 años casados, y sus vidas entran en una continua rutina en la que cuidar de sus dos hijos y apenas tener tiempo para pasar en familia es la tónica habitual. Durante unas vacaciones, la avioneta de los Powell se estrella en el Río Amazonas y descubren que cada uno de los miembros tiene ciertos poderes sobrenaturales. Desde entonces se embarcan en una vida nueva que los unifica como familia. Entre el reparto destacan Julie Benz (‘Dexter’), Michael Chiklis (‘The Shield’) y Tate Donovan (‘Damages’).

Primeras impresiones: Vemos que ABC quiere continuar por una línea de producción muy familiar. Esta parece una serie "para todos los públicos", muy modesta y cuyo argumento a priori no me atrae demasiado. Al padre no acabo de verlo como padre de familia, quizás por estar acostumbrado a otro tipo de estereotipos y la trama tampoco parece muy sorprendente, pero esperemos hasta el estreno, ya que pueden impresionarnos de otra forma que no sea con el trailer.

Detroit 1-8-7

De qué va: Es un drama situado en la Unidad de Homicidios de la Policía de Detroit. Narrado a modo de documental, mostrará la vida y las relaciones de los agentes de policía mientras viven inmersos en uno de los trabajos más complicados y en las calles más peligrosas de Detroit. Entre los personajes tenemos de todo tipo y entre el reparto figura Michael Imperioli de ‘Los Soprano’.

Primeras impresiones: Me atrae mucho la idea de una serie narrada a modo de documental, aunque a mi los procedimentales no me enganchan. Como drama policíaco podemos tener bastante acción teniendo en cuenta que hablamos de Detroit, una de las ciudades con más conflictividad en el mundo.

Body of Proof

De qué va:La doctora Megan Hunt es una neurocirujana en la cúspide de su carrera profesional que sufre un grave accidente de coche. Esto le hará replantearse su vida completa y a buscar un nuevo destino profesional, que encontrará examinando cadáveres y determinando la causa de su muerte. La situación laboral y familiar de Megan se complica especialmente, e incluso su propia familia llega a darle de lado y Megan debe replantearse de nuevo una nueva forma de vida.

Primeras impresiones: Dana Delany es el gran punto de la serie. Creo que verla en un registro completamente diferente del que estamos acostumbrados es el mayor atractivo de 'Body of Proof'. Por otra parte, ABC se atreve con los casos forenses en su nueva línea de drama para esta temporada y puede sorprendernos de alguna manera.

Better Together

De qué va: Comedia que cuenta la historia de tres generaciones diferentes de parejas, una de ellas veterana, de más de 35 años de relación, otra recién formada, con tan sólo 7 semanas de relación y un embarazo, y por último, una pareja bastante asentada tras 9 años de relación.

Primeras impresiones: Tiene pinta de ser una comedia muy televisiva. Pura sitcom que me recuerda mucho a 'Friends' y que puede dar escenas graciosas, teniendo en cuenta que las cosas de pareja suelen gustar a la audiencia y dan buenos resultados cómicos. Por otra parte, creo que este tipo de situaciones de pareja están muy vistas en televisión y no suponen nada nuevo... así que no acaba de convencerme tanto como para seguirla.

The Whole Truth

De qué va: Un drama legal centrado en el punto de vista de la defensa y de la acusación. Kathryn Peale (Joely Richardson) y Kimmy Bogan (Rob Morrow) son los dos personajes principales que se enfrentarán en la serie. Se conocen desde que estaban en la Facultad y en la vida profesional se encontrarán en bandos diferentes, mediados por un juez.

Primeras impresiones: Parece que la producción dará veda abierta a una URST, o tensión sexual no resuelta, a largo plazo. Tampoco es de los estrenos que este año me llaman la atención, otro drama legal que te gustará si te atraen las historias de jueces, juicios y demás parafernalia. Como en las demás series de este estilo, ambientarán mucho las tramas los casos que se presenten y el grado de implicación de los protagonistas. Por otra parte, el hecho de que lleve la firma Jerry Bruckheimer television es un atractivo.

My Generation

De qué va: En el año 2000, un equipo documental sigue a un grupo de chicos que acaba de salir del instituto. Estos les cuentan como creen que será su futuro, a qué se quieren dedicar, etc. 10 años más tarde, el equipo los vuelve a buscar y comprueba si se ha cumplido todo lo que pensaban que sería su futuro. Nos mostrarán las dualidades de la vida real y las diferencias del tiempo.

Primeras impresiones: Me gusta que ABC intente buscar nuevas cosas mezclando géneros como el documental, la ficción y el reality, y eso es precisamente lo que buscan con 'My Generation'. Parece una serie con poca trama entre personajes, casi más bien hecha a modo de recordatorio de todos los sucesos históricos que han sucedido en la última década, casi todos protagonizados por o en EE UU. Quiero darle una oportunidad para ver como lo han planteado.

Off the Map

De qué va: Trata sobre clínica situada en un país de Sudamérica, fundada por Ben Keeton, el Jefe de Cirugía más joven de la Universidad de California. Una clínica aislada del mundo en unas condiciones limitadas, a la que llegan Lily Brenner, Mina Minard y Manny Diaz, tres médicos que huyen de sus preocupaciones personales en busca de un cambio radical en sus vidas. Allí deberán apañárselas con los pocos y limitados recursos de un nuevo entorno para ellos.

Primeras impresiones: Creo que es uno de los mejores estrenos que nos prepara ABC. Una serie que presenta un cambio de vida casi siempre suele ser interesante, y en este caso, la localización de una clínica médica en mitad de la "selva" puede dar mucho juego. Es un pequeño giro a los dramas médicos, en los que entrarán temas de picaduras e infecciones muy reales pero no muy comunes... El grupo de personajes que se presenta también puede resultar interesante.

Happy Endings

De qué va: Elisha Cuthbert interpretará a Alex, la pareja de Dave, que llegado a un punto en sus vidas se rompe y se separan, creando una incertidumbre en sus amigos, quienes tienen que elegir estar en un bando u otro, a pesar de que Dave y Alex deciden seguir siendo amigos. El problema es cuando uno de esos amigos comienza a salir con Dave. ¿Qué pensará Alex sobre una de sus mejores amigas ahora?

Primeras impresiones: Otra comedia más de un grupo de amigos. Si eres de los que le gusta este género, ABC te ofrecerá varias propuestas para esta temporada. A priori tampoco me llama la atención ya que parece que es darle más vueltas aún a la típica escena de abandono antes de casarse y comenzar una vida distinta.

Mr. Sunshine

De qué va: Matthew Perry interpretará a Ben Donovan, el manager de un equipo de segunda en San Diego, que llegado a su 40 cumpleaños entra en una pequeña crisis y decide replantearse su vida.

Primeras impresiones: Para mí, el hecho de que este Matthew Perry es buena señal. Creo que es un actor que ha sabido cambiar muy bien de registro después de 'Friends'. Es algo que demuestra correctamente en 'Studio 60', por ejemplo, y parece que en esta nueva serie también. Sobre la trama poco podemos decir, puesto que la gestión de un equipo deportivo puede dar para muchas cosas, en este caso, cómicas.

Ya véis que estoy un poco escéptico con las nuevas apuestas de ABC, y es que realmente no me acaba de convencer la nueva forma de resurgir de la cadena tras su época post-Lost. Han apostado más por la comedia y yo soy más de drama. Y los dramas que nos presentan tampoco me acaban de llamar del todo la atención a excepción de 'My Generation' y 'Off The Map'. Vosotros, ¿cómo lo véis?

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2010: ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos