Publicidad

Otoño 2011: Nuevas series The CW

Otoño 2011: Nuevas series The CW
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

The CW es, por historia, la cadena que menos estrenos suele sacar por temporada. Su bajo presupuesto (pese a ser una fusión de cadenas) y su perfil adolescente la hacen proclive a centrarse más en series que en principio no atraen al público en general y que gustan mucho a los que son acérrimos a la cadena.

Aún así, pese que las series que saca la cadena suelen estar escogidas pensando mucho en su público y en lo que les ha funcionado en el pasado, en ciertas ocasiones nos sorprenden con los planteamientos y como se acaban desarrollando. Esta nueva temporada la cadena ha presentado únicamente tres nuevas series, y una porque le ha venido de rebote, pero si las vemos con perspectiva igual pueden ser interesantes.

The Secret Circle

De qué va: un grupo de adolescentes que descubre por unos motivos u otros que son brujas. Parece que habrá dos grupos de ellas, uno bueno y uno malo, y que se enfrentarán por alguna razón que no conocemos.

Primeras impresiones: la temática adolescente con lo sobrenatural ya lo hemos visto y sabemos que, de buenas a primeras, echa para atrás, pero lo cierto es que viendo como acabó ‘The Vampire Diaries’, esta serie puede acabar teniendo una evolución similar y ser una serie que merece la pena ver. Habrá que saber si se van a centrar en la temática adolescente con relaciones y dramas o al final acaban creando una historia y un universo propio.

Ojo al dato: las comparaciones son odiosas pero la serie tiene todos los ingredientes de ‘The Vampire Diaries’. Su showrunner es el mismo que la serie de vampiros y la historia está basada también en una trilogía del mismo nombre de la serie escrita por L. J. Smith, misma autora de la trilogía de la serie de Damon y compañía.

Hart of Dixie

De qué va: al más puro estilo ‘Everwood’ o ‘Doctor en Alaska’, ‘Hart of Dixie’ nos cuenta la historia de una médico que decide un día mudarse desde el hospital estresante y multitudinario de Manhattan a una pequeña ciudad en el sur, en Alabama. Los choques culturales, el cambio de escenario y las nuevas compañías serán la nota predominante en la serie.

Primeras impresiones: un médico que cambia la gran ciudad por un pueblo pequeño no es una historia nueva. Lo que sí es nuevo es que el personaje protagonista sea una médico joven y guapa, lo que convierte la serie en algo moderadamente nuevo que puede convertirse en una serie de corte adolescente (aunque no estén en el instituto) a base de relaciones y toques de humor por el choque cultural.

Ojo al dato: para las que estéis enamoradas de ‘Friday Night Lights’, esta es la vuelta de Scott Porter (Jason) en un papel protagonista, y para los que le guste el género femenino también hay ración ya que Rachel Bilson (‘The O.C.’) será la protagonista de la serie.

Ringer

De qué va: una chica que para escapar de su pasado decide tomar la personalidad de su hermana gemela rica después de que ella se suicide. Todo parece muy sencillo pero al final acaba dándose cuenta que la vida de su hermana no era tan fácil y tan bonita como parecía.

Primeras impresiones: esta serie fue encargada en principio por la CBS pero no la quiso y The CW la rescató, es por esta razón que es la serie más dramática de las presentadas (y quizás de la parrilla). La historia parece bastante interesante por todo ese pasado oscuro que parece que van a tener las dos hermanas, por lo que es quizás de las tres series la que tiene más puntos para verla.

Ojo al dato: es la vuelta de Sarah Michelle Gellar a la televisión. A muchos nos costará no verla como Buffy pero parece que va a ser un papel lo suficientemente dramático para demostrarnos que puede dar mucho más de lo que dio en el pasado. Lo único malo para esta serie es que se emitirá después de ‘90210’, con lo que sus espectadores no pegan mucho, habrá que ver que ocurre.

Y hasta aquí las nuevas series de The CW. Como veis son realmente pocas, ya que The CW ha dejado la mayoría de las que tenía en antena y salvo con ‘Ringer’ no se ha arriesgado demasiado con la temática. Quien sabe, quizás esta falta de riesgo es lo que la hace triunfar y despegar un poco en audiencia, que es lo que le hace falta a la cadena para poder ofrecer contenidos de calidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir