Compartir
Publicidad

Pilotos 2012: las series que prepara la cadena The CW

Pilotos 2012: las series que prepara la cadena The CW
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más, The CW está en crisis y cada vez descendiendo más abajo en los infiernos. Aquella joven cadena que pretendía partir la pana sumando las audiencias de The WB y UPN se quedó en poca cosa y no supo encontrar su público. Durante los últimos años el canal más joven entre las networks ha decidido que su target son las mujeres jóvenes, una idea que les saca de un apuro ante los anunciantes pero que también le lastra y le impide crecer.

Con unos datos en espectadores y demográficos que dan pena (o risa), este año la cadena debe decidir si mantiene la mayoría de sus series agónicas (entre ellas ‘Gossip Girl’, que por muy buque insignia que sea está muy en horas bajas) o si por el contrario hace borrón y cuenta nueva. Realmente les vendría genial cancelar un buen número de series y traer otras tantas para intentar mejorar, pero parece que el miedo siempre les puede. De hecho, tampoco tienen demasiados pilotos entre los que elegir, por lo que yo creo que no sacarán más de tres series nuevas el año que viene (cuatro poniéndonos muy generosos).

Como es costumbre ya, The CW renuncia a las comedias en su parrilla y se centra en series dramáticas de corte femenino. Aunque este año no vemos productos tan clarísimamente destinados a la mujer como ‘Hart of Dixie’ (quizás ‘First Cut’) tampoco hay nada que llame especialmente la atención o resulte novedosos ni siquiera para esta cadena.

Los pilotos de The CW: Drama

  • ‘Arrow’. Se ve que The CW echa de menos ‘Smallville’ y por eso ha encargado la adaptación televisiva de otro personaje de cómic, Green Arrow o Flecha Verde. ¿Llegará a tener serie el arquero de DC o se quedará en el camino como le pasó a Aquaman? Está detrás del proyecto, entre otros, Greg Berlanti (‘Brothers and Sisters’) quien firma este año un buen puñado de pilotos.
  • ‘Beauty & The Beast’. Una detective de policía trabaja para resolver crímenes en Nueva York junto con su compañero, un veterano de la guerra de Afganistán genéticamente alterado. Hay que reseñar que La Bella y la Bestia parece estar poniéndose de moda en la televisión, pues además de esta adaptación de The CW la cadena ABC tiene la suya, eso sin olvidar que el cuento ha aparecido esta temporada en ‘Once upon a time’.
  • ‘The Carrie Diaries’. Precuela de la mítica serie de HBO ‘Sexo en Nueva York’ basada en el libro homónimo que la escritora Candice Bushnell publicó recientemente y en el que se abordan los años de instituto de Carrie. La jcven actriz AnnaSophia Robb será quien se meta “en los zapatos” de Carrie.
  • ‘Cult’. El asistente de producción de un exitoso programa de televisión sobre crímenes y un blogger se unen para investigar a un grupo de fans del programa que están recreando en la vida real los casos que en él se cuentan. A priori parece que podría ser original.
  • ‘Dakota’. Dramedia sobre una joven directora de documentales que viaja al pasado para evitar la muerte de su ídolo musical en los ’90 y descubre que la historia es más complicada de lo que pensaba.
  • ‘First Cut’. Una joven estudiante de medicina descubre que trabajar como interna en un gran hospital se parece mucho a estar en el instituto.
  • ‘The Selection’. Drama ambientado 300 años en el futuro sobre una mujer pobre que es elegida por sorteo para competir para convertirse en la próxima reina de una nación devastada por la guerra.
  • ‘Shelter’. Serie sobre los empleados y huéspedes de un albergue de Maine, que produce Bad Robot. Sí, la compañía de JJ Abrams se ha rebajado a producir para The CW una serie en la que él mismo figuraría como productor ejecutivo.

Llama mucho la atención la perra que le ha dado este año a los productores con La Bella y la Bestia, y sin duda el proyecto que más nos interesa es ‘The Carrie Diaries’. Pero los que amamos ‘Sexo en Nueva York’ nos vemos en un dilema ante este proyecto. Por un lado nos gustaría volver a ver a Carrie (aunque sus dramas de instituto puedan ser extremadamente dramáticos) y que la serie se base en el libro de Candice Bushnell nos da esperanzas, pero lo que puede hacer con esto The CW también podría rozar el sacrilegio. ¿La mítica Carrie Bradshaw reconvertida en una pava a la altura de Jenny Humphrey?

Vía | The Futon Critic
En ¡Vaya Tele! | Pilotos 2012: Todas las cadenas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos