"¿Por qué soy el menos favorito? Por ser el niño negro de la serie". Caleb McLaughlin habla de racismo entre los fans de 'Stranger Things'

"¿Por qué soy el menos favorito? Por ser el niño negro de la serie". Caleb McLaughlin habla de racismo entre los fans de 'Stranger Things'
79 comentarios

¿Os acordáis de la temporada 1 de 'Stranger things'? 2016 era otro mundo. Fue el año del Brexit, la victoria de Donald Trump, la fiebre por 'Pokémon Go' y el éxito de 'Hamilton'. Tristemente, el racismo, especialmente en Estados Unidos y como ahora, seguía siendo algo intrínseco en la sociedad, y hubo una persona que lo notó especialmente en sus carnes: Caleb McLaughlin, el "niño negro" de la pandilla de la serie de Netflix.

Peor que Vecna

Con 14 años, el actor, que interpreta a Lucas desde entonces, ya notaba que sus filas en las convenciones eran más pequeñas que las de sus compañeros y que su presencia en redes sociales era mucho menor que la del resto de la pandilla. Es cierto: él tiene alrededor de 15 millones de seguidores en Instagram, mientras que Gaten Matarazzo tiene casi 19, Finn Wolfhard ronda los 26, Noah Schnapp los 27 y, en otra liga, Millie Bobby Brown va camino de los 60. Incluso Sadie Sink, que entró en la temporada 2, tiene 25 millones de seguidores más.

Caleb ha hablado abiertamente del racismo en la Comic-Con de Bélgica, donde ha contado que esta diferencia le afectó mucho desde pequeño. Y es que, por mucho que la excusa puesta fuera "Tu personaje se portaba mal con Once", sus padres le contaron la verdad: si tenía menos seguidores de forma consistente es por, bueno, racismo puro y duro.

Cuando era más joven me afectó mucho, y pensaba "¿Por qué esta es una conversación profunda de repente? ¿Por qué soy el menos favorito? ¿Por qué no tengo seguidores? Soy igual que todos en la temporada uno". Mis padres me dijeron: "Es una verdad triste, pero es porque eres el niño negro de la serie". Es de locos. Es porque he nacido con esta preciosa piel de chocolate. Y por eso con mi plataforma trato de propagar positividad y amor, porque no quiero devolver el odio a los que me odian.

Por supuesto que va a haber gente negando el racismo intrínseco de la sociedad americana, va a decir "Yo no entro en esta web para leer propaganda" y tonterías similares, pero los hechos son los hechos: un asesino como Billy tiene más fans que Lucas, uno de los héroes de 'Stranger things'. En un mundo normal y sin polarización absurda, debería darnos qué pensar. Porque no es la primera ni será la última vez que pasan estas "casualidades". Y, francamente, Caleb McLaughlin se merecía más.

Temas
Inicio