Publicidad

Quinta temporada de ‘Torchwood’ (más o menos), decepcionante despedida de ‘La cúpula’ y más en Edición USA
Series de ficción

Quinta temporada de ‘Torchwood’ (más o menos), decepcionante despedida de ‘La cúpula’ y más en Edición USA

Vuelve la sección en la que hablamos de audiencias y comentamos algunas noticias interesantes que no han tenido cabida durante la semana en el blog. Edición USA es un artículo dominical semanal de ¡Vaya Tele! que suele desaparecer en verano por la falta de chicha, pero la temporada de otoño está a la vuelta de la esquina y ya es hora de retomarla.

Nueva temporada de ‘Torchwood’… en audio

Torchwood, spin-off del revival 'Doctor Who’, ha sido una serie que durante la emisión de sus cuatro temporadas tuvo bastantes productos derivados, algo que siguió siendo así tras finalizar. Comics, novelas, libros, radio-novelas, webseries y todo tipo de contenido similar está en la lista de títulos derivados de ‘Torchwood’, y en 2015 llegará algo nuevo: una audio serie.

La serie se centrará en un misterioso evento que afecta a todo el equipo de 'Torchwood'. Cada una de las entregas se centrará en un personaje distinto y cómo se ve afectado por ese evento. La primera entrega se emite este mes y estará protagonizada por John Barrowman como su gran Jack Harkness; se titulará The Conspiracy. A partir de ahí, se emitirá un nuevo capítulo cada mes, hasta febrero de 2016 con un total de 6.

La presencia de Eve Myles, Kai Owen y Gareth David-Lloyd también está confirmada. Los dos primeros protagonizarán el tercer episodio (Forgotten Lives) y el David-Lloyd interpretará a Ianto Jones en Fall to Earth, la segunda entrega.

La despedida de ‘Under the Dome’

Under The Dome 59156

Cualquiera diría que teniendo de contrincante a la NFL (con unos datos de 8.8 en demos y 29 millones de espectadores), el final de serie de ‘La cúpula’ lo tenía difícil. Sin embargo, lo que fue la sensación veraniega de CBS en 2013 llevaba varias semanas bastante hundida, haciendo mínimos de audiencia del 0.8 en demos.

La serie cuya primera temporada rondaba los 11 millones de espectadores de media se ha quedado con poco más de 4 millones en su despedida. La audiencia ha dejado de respaldar esta adaptación de una novela de Stephen King, y sólo hay que ver las críticas y análisis de su final para darse cuenta que la decepción es bastante unánime. Yo abandoné tras pocos episodios de la primera así que no puedo opinar, ¿qué os ha parecido a vosotros?

De las mentes tras Michael Scott y Leslie Knope…

¿Nueva serie de Mike Schur? Shut up and take my money. Schur os sonará por ser guionista y productor ejecutivo de ‘The Office’, ‘Parks and Recreation’ y ‘Brooklyn nine-nine’. Casi nada. Ahora se ha unido a Matt Hubbard (de Parks) para desarrollar una nueva comedia.

Comentan en Deadline que la serie se centraría en Andrew y Josie, un matrimonio interracial feliz cuyas vidas cambian cuando se mudan al pueblo donde vive la familia de Josie. No se sabe nada más sobre el proyecto, ni siquiera si seguirá el mismo estilo de comedias que ha firmado hasta ahora. Además de este proyecto, hay que recordar que NBC ya había dado luz verde a una temporada completa de ‘A Good Place’, otra comedia de Schur sobre una mujer en disputa sobre lo que significa ser bueno.

Un par de estrenos

Public Morals Tnt Tv Show

Estos días se han estrenado dos títulos que quizá han pasado un poco desapercibidos en este blog. El primero fue el 4 de septiembre, ‘Hand of God’, una de las series de Amazon de la que pudimos ver su primer capítulo en otoño del año pasado. Finalmente, el servicio streaming ha puesto a disposición los 10 episodios de la primera temporada. Poco se está hablando de ella, pero lo poco que se dice es considerablemente malo.

La que no suele poner los episodios de golpe es TNT, pero no parece muy dispuesta a colocar 'Public Morals' sobre el mapa, ya que su emisión de la temporada ha sido bastante errática y a rachas. Esta serie escrita, producida, dirigida y protagonizada por Edward Burns se estrenó a finales de agosto, pero TNT ya había puesto 4 episodios disponibles via streaming en sus diferentes plataformas previamente.

Después de la emisión de alguno de ellos los jueves, para el primer fin de semana de septiembre decidió ponerla completa en sus plataformas bajo demanda. Los episodios estuvieron disponibles desde el 5 hasta el 7 de septiembre y aún así esta historia ambientada en el Nueva York de los años 60, en la división de Public Morals de la policía de la ciudad no ha generado demasiado interés. ¿Alguno que la haya visto por aquí?

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios